Quién es Kate del Castillo, la actriz mexicana que acompañó a Sean Penn en la entrevista a El Chapo

Fuera de México ha crecido el interés por esta reconocida intérprete de telenovelas y series de TV

  • Comentar
  • Imprimir
Kate del Castillo en un acto celebrado en Miami en octubre de 2015. Alexander Tamargo/Getty
Kate del Castillo en un acto celebrado en Miami en octubre de 2015. Alexander Tamargo/Getty

Sean Penn ha acaparado atención a nivel global - especialmente la de las autoridades mexicanas- por su entrevista al narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán. Pero Penn no estaba solo en su encuentro. Junto a él acudió la mexicana Kate del Castillo. Una actriz de enorme popularidad en su país pero desconocida para el público de otros países, así que ha sido aparecer su nombre en las noticias y dispararse las búsquedas en internet:

Kate del Castillo se ha colado, por ejemplo, en el número uno de la lista de Google Trends en España en la jornada del domingo y, tal y como muestra la gráfica proporcionada por la herramienta, las búsquedas sobre ella eran prácticamente inexistentes antes de publicarse la entrevista en la revista Rolling Stone.

Para conocer un poco mejor a la intérprete y celebrity mexicana hemos recopilado estos datos:

- Kate tiene 43 años y es hija del también actor Eric del Castillo, considerado una leyenda del cine mexicano.

- Comenzó a trabajar como actriz a los 8 años y consolidó su carrera con sus papeles en telenovelas como Muchachitas.

- Una de sus interpretaciones más destacados es la de Teresa Mendoza en la mini serie La Reina del Sur, basada en la novela del escritor español Arturo Pérez Reverte que narra los entresijos de las redes de contrabando y narcotráfico en Sinaloa.

- También ha trabajado en la televisión de EE. UU, con intervenciones en series de televisión como CSI: Miami, Grimm o Jane The Virgin.

- En el cine fue la mujer de Antonio Banderas en la película Bordertown, en la que también coincidió con Jennifer Lopez.

- Es muy activa en las redes sociales. En Instagram, donde la siguen más de 1 millón y medio de personas, compartió hace tres meses una foto junto a Sean Penn que estos días ha cobrado otro sentido. Y en su cuenta de Twitter publicó en 2012 una carta abierta a El Chapo de la que ahora tanto se habla.

Una noche llena de #HONOR A night full of #HONOR #SeanPenn #MariachiLosReyes #livewithHONOR #TequilaHonor

A photo posted by Kate del Castillo (@katedelcastillo) on


- Después del revuelo que causaron sus palabras Kate aseguró en una entrevista que su mensaje debía ser leído en clave irónica. "Lo del Chapo era una ironía totalmente, era sarcasmo", señaló en un programa de televisión, "Ahora sé que soy muy mala escritora porque mucha gente no lo tomó así". También entonces negó cualquier tipo de relación con el narco.

- Fuera de la pantalla Kate ha protagonizado campañas publicitarias para L'Oréal Paris y ha aparecido en portada de la versión española de revistas como People

- En 2009 fue nombrada embajadora contra el tráfico de personas por la Comisión mexicana de Derechos Humanos.

- Paradojas de la vida, su próximo papel será el de Primera Dama de México, Irene Urzúa, en la serie que emitirá Netflix a finales de 2016: Ingobernable

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne