La despedida y los homenajes en redes a David Bowie

Cantantes, políticos y ciudadanos rinden homenaje en Twitter a uno de los artistas más influyentes de las últimas décadas

  • Comentar
  • Imprimir

Lo anunciaba su hijo, el director de cine Duncan Jones, poco antes de las 8 de la mañana del lunes 11 de enero: David Bowie había fallecido. También se hacía eco la cuenta oficial del músico, tanto en Facebook como en Twitter.

Me entristece decir que es cierto. Estaré offline durante una temporada. Os envío mi afecto a todos.

January 10 2016 - David Bowie died peacefully today surrounded by his family after a courageous 18 month battle with...

Posted by David Bowie on Domingo, 10 de enero de 2016

10 de enero de 2016: David Bowie ha muerto hoy en paz rodeado de su familia después de una batalla valiente de 18 meses contra el cáncer. Aunque muchos de vosotros compartís nuestra pena, os pedimos que respetéis la privacidad de la familia durante este tiempo de luto.

Fueron muchos quienes a primera hora de la mañana quisieron rendir tributo a Bowie usando las redes sociales. Según datos de Twitter, en las horas siguientes al anuncio de su muerte se registraron 2,3 millones de tuits recordando al cantante, con 20.000 mensajes por minuto después de la confirmación de la cuenta oficial del artista. Además de su último disco, Blackstar, los tuiteros comentaban sobre todo las canciones Ashes to Ashes y Young Americans.

Uno de estos tuits fue el del primer ministro británico, David Cameron. El político conservador escribió que creció “escuchando y viendo al genio del pop David Bowie. Era un maestro de la reinvención y no dejaba de acertar. Una gran pérdida”.

Así le rendía homenaje el cómico Ricky Gervais, poco después de la gala de los Globos de Oro que ha presentado.

Acabo de perder a un héroe. RIP David Bowie.

También el ilustrador Jean Jullien, autor del icono solidario de los ataques en París.

Kanye West escribió que Bowie era "uno de mis inspiradores más importantes, tan valiente, tan creativo, nos dio magia durante su vida".

El actor y cómico británico Eddie Izzard pedía a todas las emisoras de radio que hoy pusieran "la música de David Bowie. Creo que el mundo le debe eso".

La cantante británica Rowetta publicó una foto de cuando tocó con él en el festival de Glastonbury en el año 2000: “Era tan bello”.

El cantante estadounidense Josh Groban: “Nunca pareció de este planeta. Ahora lo ha dejado. Desafió las normas, géneros, estilos y nuestras mentes. RIP David Bowie. Único".

El miembro de One Direction Louis Romlinson: "RIP David Bowie. ¡Una leyenda de la música!".

Y Madonna se declaraba afortunada por haberle conocido.

Incluso desde el Twitter Misión Rosetta, la sonda de la Agencia Espacial Europea, han querido rendir homenaje al músico con este mensaje: "Descansa en paz, David Bowie, colega de viajes espaciales".

Muchos recordaban este gif, que recoge sus cambios de imagen desde 1978. Se trata de una imagen creada por la artista Helen Green, que el día 8 recordaba en Facebook al cantante, con motivo de su 69 cumpleaños. "Es increíble ver cómo el gif de Bowie aún sigue viajando un año después. Muchas gracias a todos los que lo compartieron/comparten".

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne