Un francotirador te está apuntando en estas fotos y tú no lo sabes

El artista Simon Menner creó las imágenes en 2010 y ahora han vuelto a ser virales

  • Comentar
  • Imprimir

En las últimas semanas, las redes sociales han compartido de manera recurrente juegos de agudeza visual, como las ilustraciones que ocultan osos pandas o la fotografía en las que 550 ovejas se mimetizan con un paisaje nevado. Esta nueva moda a lo ¿Dónde está Wally? ha hecho que las imágenes del artista Simon Menner vuelvan a popularizarse, seis años después de su publicación original. En ellas, francotiradores del Ejército alemán se ocultan en bosques del país.

Encontrarlos es mucho más complicado que en las pruebas anteriores, sobre todo porque estas fotografías, que componen el proyecto Camouflage, no están concebidas como pasatiempo online. Aunque pretenden ser una interpretación conceptual de los conflictos armados, la Red no ha parado de mostrar la solución al supuesto acertijo.

Simon Menner

"No estoy de acuerdo con que haya vídeos en YouTube que usan mi trabajo como un juego, aunque me resulta divertido", comenta a Verne a través del correo electrónico el alemán, que ha presentado una queja ante la web de vídeos porque algunos de ellos violan la propiedad intelectual de sus obras.

"En estas imágenes hay francotiradores ocultos, pero son invisibles gracias a que son grandes profesionales. Están apuntando con su arma a la cámara y, por tanto, a todo aquel que está observando la foto", explica Menner en su web.

Simon Menner

Las instantáneas se tomaron gracias al apoyo del Ejército germano, que permitió que un francotirador trabajara en el proyecto un día entero en el 2010. Tres años más tarde, Menner decidió ampliar Camouflage con una nueva sesión fotográfica en los Alpes alemanes.

Simon Menner

"En muchas de las imágenes no hay rastro del francotirador (al menos no en resolución web). Hay gente colocando en internet las imágenes con círculos rojos a modo de solución y, a pesar de todo, miles de personas intentan encontrar a los soldados ocultos. Que sigan buscando", concluye el autor de esta serie fotográfica.

En esta imagen puede verse a uno de los soldados justo antes de fundirse en el paisaje. Su vestimenta hace que, cuando oculta su rostro, sea casi imposible reconocerlo.

Simon Menner

Para los que no quieran quedarse con la duda, estas imágenes localizan a los francotiradores en cada una de las fotos. En su web se pueden encontar en mayor resolución.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne