Solo mujeres en el Senado de EE UU por un día: los hombres no fueron a trabajar tras la tormenta

Ninguno de los 80 senadores hombres fue a trabajar el pasado martes

Entre el resto de empleados sí que había algún hombre

  • Comentar
  • Imprimir
La senadora estadounidense Lisa Murkowski se pregunta dónde están los hombres
La senadora estadounidense Lisa Murkowski se pregunta dónde están los hombres

La republicana por Alaska Lisa Murkowski subió al estrado del Senado de Estados Unidos el pasado martes, el primer día de sesiones tras la tormenta Jonas, que dejó la costa este de Estados Unidos paralizada por la nieve. Y resaltó algo que había ocurrido ese día y que en su opinión era “auténticamente diferente”: solo habían acudido a trabajar senadoras.

Se trataba de una sesión poco habitual, cuyo único objetivo era posponer la discusión de una ley hasta el día siguiente, por lo que Murkowski concedió que era “comprensible dar un periodo de tiempo para que nuestros colegas vuelvan al Senado de Estados Unidos", como se puede escuchar en un vídeo emitido por la cadena pública C-SPAN. Las imágenes se han difundido en varios medios y la página de Facebook de Now This ha publicado un vídeo que suma más de 10,6 millones de reproducciones.

Eso sí, también añadió que “de todas formas, creo que vale la pena relatar que quien está presidiendo la sesión, la senadora por Maine, y yo misma, la senadora por Alaska, las dos de ambos extremos del país (...) estamos aquí, desafiando a los elementos. Y también destacaría, solo por dar algo de perspectiva, que esta mañana observamos la cámara y quien preside es una mujer, todas nuestras parlamentarias son mujeres, las encargadas son mujeres, las bedeles son mujeres. Esto no ha sido orquestado de ninguna manera. Vinimos hoy, miramos alrededor y pensamos: ‘Hay algo diferente esta mañana’. Diferente para bien, añadiría, pero auténticamente diferente y creo que es auténticamente fabuloso”.

Y concluyó: “A lo mejor es un indicativo de la resistencia de las mujeres. Que os ponéis vuestras botas y vuestro gorro y salís y os esforzáis a pesar del caos que hay ahí fuera”. Hay que decir que el Senado estaba prácticamente vacío: de los 100 senadores, solo 20 son mujeres. Eso sí, aunque no había ni un solo senador, de entre el resto de empleados sí acudió algún hombre.

*Para que no te pierdas nada, nosotros te mandamos lo mejor de Verne a tu móvil: ¡únete a nuestro Telegram telegram.me/verneelpais!

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne