¿Cuánto costaría comprarse una cosa de cada en Amazon?

Un hilo en Quora responde a la pregunta acerca de los artículos en venta en la tienda online

  • Comentar
  • Imprimir

Es un sueño de infancia casi universal: ir a una tienda de chucherías y disponer del dinero suficiente como para pedir una cosa de cada una y así no recurrir a la madurez para tener que elegir. En Quora, la red social de preguntas y respuestas, se plantean esta duda frente el bazar online más grande del mundo, que es Amazon.

La cuestión llega justo cuando la tienda digital ha experimentado un importante avance económico, cerrando 2015 con 547 millones de euros de beneficios. El usuario Kynan Eng arroja una cifra para saber cuánto nos costaría pedir una cosa de cada, sin incluir gastos de envío: 13.370 millones de dólares (aproximadamente 12.320 millones de euros).

Para llegar a esta conclusión, se basa en las cifras de ventas de 2015 (488 millones de productos en el año en la web estadounidense de Amazon, la que cuenta con una oferta más amplia) y en el precio medio de cada uno de ellos (25,2 euros, con un error estimado de seis euros). 

Uno de los productos seleccionados al azar para elaborar el estudio

A la hora de calcular el premio medio, explica en su hilo, ha seguido un determinado procedimiento. Kynan Eng seleccionó un producto al azar, descartó si era gratuito o no estaba disponible y escogía el precio destacado en rojo, en caso de que existiera más de uno. En caso de que Amazon no seleccionara ninguno, se quedaba con el primero del listado.

Repitió este proceso cien veces y con los datos ha creado esta infografía, en la que destaca la frecuencia de la distribución del precio. De esta forma, además de calcular el dinero que necesitaríamos para comprar una cosa de cada, arroja otros datos curiosos.

La mayor parte de las cosas cuesta menos de cinco euros (algo más del 20 por ciento), mientras que menos del 15 por ciento de los objetos tiene un precio superior a los cien euros. Al final del texto de Quora aparecen los cien artículos que han servido para construir la muestra del estudio.

* Para que no te pierdas nada, nosotros te mandamos lo mejor de Verne a tu móvil: ¡únete a nuestro Telegram telegram.me/verneelpais!

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne