¿Para cuándo un Ken fofisano?

Ahora que Barbie muestra las curvas de una mujer real, las redes sociales preguntan por su versión masculina

  • Comentar
  • Imprimir

"La compañía juguetera más grande de Estados Unidos está cambiando al cuerpo más famoso del planeta". Con grandilocuencia periodística anunciaban las redes sociales de la revista TIME la decisión de Mattel de transformar a Barbie en una mujer real. Es solo una muñeca, pero cada decisión en torno a ella suscita un concurrido debate social. Entre los comentarios acerca de la nueva Barbie con curvas surge una pregunta: ¿Para cuándo un Ken con cuerpo humano?

La propia compañía dueña de la rubia natural más célebre de la historia etiquetaba su decisión con el hashtag #TheDollEvolves (la muñeca evoluciona). Aunque la multiculturalidad ya había llegado al catálogo de Barbie, esta vez la diversidad se traduce en un buen número de estilos y, lo más importante, de cuerpos distintos. Se acabó la dictadura de las piernas kilométricas, cinturas microscópicas y cuerpos resultantes imposibles que, a pesar de todo, algunos intentan imitar.

Usuarios en Twitter, sobre todo hombres, están deseosos de que la presión por el culto al cuerpo también se relaje con el muñeco, como muestran estos mensajes en tono de humor.

"Mattel acaba de lanzar una nueva muñeca Barbie rechoncha. ¡No puedo esperar a que salga la versión rellenita de Ken!". La nevera portátil y las chanclas de piscina serían sus accesorios naturales.

"¿Una nueva Barbie curvilínea? ¿Veremos finalmente a un Ken fofisano?"

"¿Realmente queréis dar a las chicas expectativas reales? Dadle a Ken una barriga, una camiseta con cuello de pico, una sudadera con capucha, un par de zapatillas New Balance y el mando de una Xbox".

"Estoy nervioso con todos esos cambios en la figura y el cuerpo de Barbie porque significa que estamos a solo unos meses del Ken fofisano".

Las miradas siempre se han centrado en Barbie. En 2014 se creó con cierto éxito Lammily, una muñeca con celulitis y estrías que competía con su visión realista frente a la propuesta inverosímil que ha reinado en las tiendas de juguetes durante más de 50 años.

Ahora, el abanico de posibilidades que se abre para la muñeca original pasa por cuatro tipos de fisionomía, siete tonos de piel, 22 colores de ojos y 24 cortes de pelo distintos. Por eso muchos se preguntan qué pasa con su inseparable Ken e imaginan ya versiones como las de estas imágenes.

* Para que no te pierdas nada, nosotros te mandamos lo mejor de Verne a tu móvil: ¡únete a nuestro Telegram telegram.me/verneelpais!

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne