Pablo Iglesias está exprimiendo en Twitter sus visitas a la cafetería del Congreso: tras publicar este lunes el menú de su desayuno y su precio (ninguna de las dos cosas gustó a los tuiteros), el martes 2 de febrero ha regresado acompañado de Íñigo Errejón. El Secretario General de Podemos ha aprovechado para meterse con su compañero de partido:
Hoy he invitado a desayunar a @Ierrejon y os juro que ha preferido café en vez de colacao. https://t.co/ytUVpaONU5
— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) febrero 2, 2016
El mensaje, que ha superado los 6.500 retuits en menos de una hora, va acompañado de un Vine de Alberto González, editor de vídeo de El intermedio y autor también del "muchas tardes y buenas gracias" de Rajoy. Errejón no se ha callado, y se ha defendido llamando "jeta" a su compañero de partido. Así ha seguido la conversación entre ambos:
@ierrejon siempre fuiste de la cofradía del puño cerrado, pero desde que dejaste el colacao y el pan con azúcar te estás aburguesando 😉
— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) febrero 2, 2016
@Pablo_Iglesias_ casta!
— Íñigo Errejón (@ierrejon) febrero 2, 2016
La apariencia juvenil de Errejón es una chanza recurrente durante los últimos meses en Twitter: también hubo memes cuando recogió su cartera de diputado e incluso cuando Carolina Bescansa acudió con su bebé al Congreso. Iglesias, de hecho, no es la primera persona cercana a Podemos que bromea sobre la apariencia del político.
Lo peor de la cabalgata de Reyes es que @ierrejon les habla a los niños del núcleo irradiador y aprovecha para quedarse con los caramelos.
— Juan Carlos Monedero (@MonederoJC) enero 5, 2016
Aunque en el caso de Iglesias o Monedero las bromas son fruto de la camaradería con Errejón, el político no es el único que puede sufrir este tipo de situaciones. Según explicó Toñi Jara, profesora universitaria de asesoría de imagen personal en el reportaje de Verne Errejón, no estás solo, "hay un sector, sobre todo en gente de mayor edad, que muestra prejuicios cuando un profesional aparenta ser muy joven, porque asocian años con experiencia laboral cuando no tiene por qué ser necesariamente así".
Según Jara, no ocurre solo entre cargos públicos: "En muchos sectores buscamos que nos atienda el que parece más mayor porque consideramos que tendrá más experiencia, desde el dentista a la peluquería".
* Para que no te pierdas nada, nosotros te mandamos lo mejor de Verne a tu móvil: ¡únete a nuestro Telegram telegram.me/verneelpais!
* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!