¿Sabrías decir en qué dirección va este autobús?

El 80% de los niños preguntados son capaces de dar con la solución rápidamente. A los adultos les cuesta un poco más

  • Comentar
  • Imprimir
El autobús de la discordia ¿Izquierda o derecha?
El autobús de la discordia ¿Izquierda o derecha?

El canal de TV de National Geographic  ha sido el último en popularizar en internet un acertijo lógico. Para ello se han servido del dibujo de un autobús escolar norteamericano - el clásico vehículo alargado de color amarillo - y una pregunta sencilla: si el bus se moviese ¿hacia dónde avanzaría?¿Se dirigiría a la izquierda o a la derecha?

El juego, en realidad, no es nuevo - se trata de un recurso educativo habitual para que los niños aprendan a utilizar la lógica - pero ha revivido ahora en internet gracias a la versión que National Geographic planteó en su canal Brain Games - especializado en este tipo de pasatiempos.  Según ellos mismos indican en esta promo colgada en YouTube por una usuaria anónima, el 80% de los niños menores de 10 años encuestados durante el programa no tuvo especial dificultad para dar con la respuesta correcta.

Si no te cuentas entre ellos solo debes preguntarte dos cosas: ¿En qué lado del autobús están las puertas de acceso? y - teniendo en cuenta ese detalle - ¿dónde se sentaría el conductor?

La clave está en la posición de las puertas de acceso y del conductor

Efectivamente, si el autobús va a circular por una carretera española - o de cualquier otro país en el que se conduce sentado a la izquierda del vehículo -  avanzaría hacia la izquierda (pues las puertas de apertura - que no vemos en la imagen - quedarían en el lado opuesto al conductor, el derecho). Si el conductor estuviese en Reino Unido, por ejemplo, la lógica debe aplicarse al contrario, pues su posición en el autobús es inversa.

* Para que no te pierdas nada, nosotros te mandamos lo mejor de Verne a tu móvil: ¡únete a nuestro Telegramtelegram.me/verneelpais!

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne