Los homenajes de 'los Simpson' al cine, en 3 minutos

Dos jóvenes españoles recopilan en un vídeo algunas de las referencias más míticas de la serie

En dos días ha superado las 415.000 reproducciones en Vimeo

  • Comentar
  • Imprimir
El mítico plano de "El resplandor" y su homenaje en Los Simpson
El mítico plano de "El resplandor" y su homenaje en Los Simpson

A Hitchcock, a Spielberg, a Kubrick... A lo largo de sus 27 temporadas, Los Simpson han homenajeado a muchos directores con planos miméticos de sus películas. Celia Gómez y Jesús Sahuquillo, dos jóvenes españoles, han creado un vídeo que recopila 31 de las más célebres.

La recopilación ha aparecido en medios internacionales como Independent, Dorkly o Blended, y ha superado las 415.000 reproducciones en Vimeo en menos de 48 horas. "Sabíamos que tenía posibilidades de triunfar, pero nunca creímos que a esta escala", explican a Verne por correo electrónico. "Estamos gratamente sorprendidos de la respuesta que está teniendo".

El proyecto nació tras un primer montaje de Celia Gómez homenajeando al director David Fincher. "Después de haber realizado un primer supercut sobre la cinematografía de Fincher y tener cierta repercusión, pensé en seguir desarrollando mi trabajo", cuenta la joven, de 22 años y estudiante de Montaje Cinematográfico y Edición de Vídeo en Madrid. "Jesús es un friki de Los Simpson y es capaz de recitar cada capítulo casi de memoria. Él sugirió que hiciésemos un vídeo basado en las referencias fílmicas de esta serie y a mí me encantó la idea, ya que vi que tenía mucho potencial".

   Otro homenaje a Kubrick, esta vez a La naranja mecánica

Sahuquillo, estudiante de Estudios Medievales en la Universidad Complutense, se encargó de poner por escrito los homenajes que, obviamente, son solo una pequeña selección de todas las que aparecen en la serie. "Nos quisimos centrar en las primeras temporadas porque las referencias son más originales y sutiles y no tanto una copia como sucede en las últimas", explican. "Nos basamos también en aquellas escenas que visualmente son muy parecidas a la película original. Preferimos que las similitudes saltasen directamente al ojo del espectador".

Gómez se ocupó del montaje, que la mantuvo ocupada durante dos semanas. "Prácticamente era lo único que hacía en mi tiempo libre", reconoce. "Tras varios días de esfuerzo y modificaciones sentí una gran satisfacción al ver el proyecto terminado".

    Bart Simpson, en En busca del Arca Perdida

Además del vídeo original, una versión pirata publicada en la página de Facebook Cinéfilos del Mundo ha sido compartida en 14.000 ocasiones en 15 horas. "No solo se ha pirateado en Facebook, sino que además hay gente que incluso ha borrado los créditos donde aparecen nuestros nombres y se han apropiado del vídeo subiéndolo a su canal de YouTube", se lamentan. "Defendemos una libertad de difusión de la cultura, pero nos indigna que se apropien de nuestro trabajo haciéndolo pasar como suyo".

A continuación, tienes los títulos de todas las películas homenajeadas:

Drácula de Bram Stoker (1992)

La naranja mecánica (1971)

Pulp fiction (1994)

Requiem por un sueño (2000)

La quimera del oro (1925)

La chaqueta metálica (1987)

El fugitivo (1993)

Terminator 2 (1991)

Reservoir dogs (1992)

Pájaros (1963)

Risky business (1983)

Ciudadano Kane (1941)

Psycho (1960)

El silencio de los corderos (1991)

En busca del Arca Perdida (1981)

Instinto básico (1992)

Oficial y caballero (1982)

Alguien voló sobre el nido del cuco (1975)

2001: Odisea en el espacio (1968)

Trainspotting (1996)

Thelma y Louise (1991)

El padrino (1972)

Taxi driver (1976)

El resplandor (1980)

Spiderman (2002)

ET (1982)

¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú (1964)

* Para que no te pierdas nada, nosotros te mandamos lo mejor de Verne a tu móvil: ¡únete a nuestro Telegram telegram.me/verneelpais!

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne