Qué raza de perro serían los candidatos a presidir España

Si siempre soñaste con sacar este parecido, ahora una App de Microsoft lo hace por ti

  • Comentar
  • Imprimir

Mucho se ha hablado en los últimos meses de los candidatos a presidir el Gobierno de España: de sus estudios, aficiones... pero ¿qué hay de su pedigrí? Una de las últimas aplicaciones de inteligencia artificial lanzadas por Microsoft permite conocerlo. Se llama Fetch! y, a través de un sistema de reconocimiento de fotos, identifica a los perros y los clasifica según su raza. ¿Solo perros? No, y esta es la parte divertida, porque Microsoft Garage - el proyecto que firma la App - ha incluido también la posibilidad de subir fotos de personas y entretenerse imaginando que razas de perro serían. 

La aplicación tiene además una web gemela What-dog.net que deja subir imágenes online y descubrir los parecidos perrunos más inesperados. La adaptación a los humanos no es exacta, pues puede ocurrir que con fotos distintas de un mismo personaje - en las que cambia la pose o la expresión facial - las razas no coincidan, pero nadie dijo que esto fuera en serio. En el portal estadounidense Fusion han hecho la prueba con los candidatos a presidir la Casa Blanca y en Verne  nos hemos animado con los políticos españoles. Este es el resultado:

Mariano Rajoy

What-Dog.net

"Fuerte, con predisposición para cazar pequeñas criaturas, cariñoso"

Pedro Sánchez

What-dog.net

"Gran capacidad atlética, miradas intensas, muy inteligente"

Pablo Iglesias

What-dog.net

"Cuerpo fuerte y musculado, elegante, capa impermeable"

Albert Rivera

What-dog.net

"Poderoso instinto de protección, inteligente, valiente"

Alberto Garzón

What-dog.net

"Se lleva bien con casi todo el mundo, fuerte y activo, amable y con ganas de complacer".

Aunque en este caso lo aplique al entretenimiento perruno, Microsoft lleva tiempo estudiando y desarrollando mecanismos de inteligencia artificial aplicados a la fotografía. La compañía dispone de un equipo trabajando en la Universidad de Oxford - Microsoft Oxford Project - que ha dado lugar a aplicaciones como How-Old.net - para identificar la edad de una persona a través de su retrato - o Microsfot Selfie que introduce "mejoras inteligentes" a los autorretratos en base a la edad, género o tono de piel del protagonista.

"Estábamos interesados en habilitar una aplicación en la que el reconocimiento de objetos fuese extraordinario, sorprendente y divertido", ha explicado Mitch Goldberg, director de desarrollo del departamento Microsoft Research. "Queríamos llevar la inteligencia artificial al mundo canino. Queríamos mostrar que el reconocimiento de objetos es algo con lo que cualquiera puede interactuar y que cualquiera puede entender".

La aplicación está abierta a las aportaciones de los usuarios, así que la experiencia irá mejorando a medida que se vayan incluyendo nuevas fotos de perros y las características propias de cada raza. En caso de no reconocer alguna propuesta, se ofrece un porcentaje de la raza con mayores similitudes. ¿Y qué ocurre si tratas de engañar a la App con la foto de un gato? Pues esto, que lo puede confundir con un Pomeranian...

What-dog.net

Con quien no cuela es con Homer Simpson:

What-dog.net

"No se encontraron perros"

* Para que no te pierdas nada, nosotros te mandamos lo mejor de Verne a tu móvil: ¡únete a nuestro Telegramtelegram.me/verneelpais!

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

O conéctate con:

Lo más visto en Verne