Leonardo DiCaprio fue nominado el pasado enero al Oscar a mejor actor por El renacido. Tras el anuncio de la que será su sexta nominación sin haber recibido todavía la estatuilla, las bromas recurrentes que persiguen al actor desde 2011 regresaron. Ahora, la guinda es un videojuego: los estudios de animación The Line y Electric Theatre han creado Leo´s Red Carpet Rampage, un machacabotones 8bit gratuito en el que el jugador debe perseguir el ansiado premio.
Esta es la descripción que acompaña al arcade:
Obtén un Oscar para DiCaprio o muere intentándolo en Leo´s Red Carpet Rampage, un juego de plataformas estilo arcade en el que tienes que correr hacia la alfombra roja en búsqueda del último premio. Recoge todos los Emmy y Globos de Oro que puedas por el camino. Pero ten cuidado con los fotógrafos agresivos y ojo con Lady Gaga... Y los icebergs.
Para mover a DiCaprio en busca del Oscar, el jugador debe pulsar alternativamente las letras G y H en el teclado e ir cazando otros premios. Por el camino, aparecerán desde fotógrafos a icebergs... E incluso una Lady Gaga difícil de esquivar. Para sortearlos, hay que pulsar la barra espaciadora y, al igual que clásicos como Mario Bros, caer encima de los enemigos da puntuación extra.
En algunos niveles no solo habrá que perseguir el Oscar, sino vencer a algún rival en la carrera, como Mark Wahlberg o Bryan Cranston. Al alcanzar la alfombra roja al final de cada nivel, el jugador accede a una nueva pantalla de bonus con minijuegos, retos para el actor como "arrástrate para llegar al coche" (como en la escena de El lobo de Wall Street), "escribe el discurso de aceptación" o "encuentra al nominado negro". Mientras que conseguir el resto de premios es pan comido, el Oscar se le resistirá a los jugadores tanto como al actor.
Ahora que ya sabes a lo que atenerte, pincha aquí para jugar.
* Para que no te pierdas nada, nosotros te mandamos lo mejor de Verne a tu móvil: ¡únete a nuestro Telegram telegram.me/verneelpais!
* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!