11 escenas de caricaturas y películas para recordar a Jesús Barrero, voz de Seiya

El actor de doblaje falleció este 17 de febrero. Para despedirnos elegimos algunos momentos emblemáticos de sus personajes

  • Comentar
  • Imprimir

Este 17 de febrero el actor de doblaje, Jesús Barrero Andrade falleció a los 58 años de edad. Mario Castañeda Partida, la voz de Gokú en Dragon Ball Z, dio la noticia a través de Twitter.

Barrero Andrade le dio voz en México a decenas de personajes como Seiya de Los Caballeros del Zodiaco, Rex de Toy Story, Yamcha de Dragon Ball Z, Luke Skywalker (en cuatro entregas de Star Wars) y Kuzco de la película Las locuras del emperador. También dobló las voces de actores como Johnny Depp, Matt Damon y Paul Walker.

“Trabajamos mucho juntos y compartimos éxitos y fracasos. Lo voy a recordar como persona más que como personaje de alguna serie. Él era muy entusiasta, muy trabajador y siempre estaba buscando qué hacer”, dijo René García, voz de Hyoga en Los Caballeros del Zodiaco en entrevista para Verne.

Gracias a la voz de Jesús Barrero, muchos momentos de caricaturas y películas se volvieron inolvidables. Hoy queremos despedirnos de este actor recordando algunos de ellos.

1. Cuando Seiya grita: "¡Dame tu fuerza pegaso!" Es una frase que no podremos olvidar. Cuando escuchábamos esa expresión sabíamos que algo bueno iba a pasar en Los Caballeros del Zodiáco.

2. Cuando Rex se quita el estigma de ser un aguafiestas. Aunque en las películas de Toy Story, Rex nunca figuró como personaje principal era inevitable ignorarlo. En esta breve entrega de Disney Channel, Rex alcanza un momento de gloria cuando otros juguetes lo llaman “Fiesta Saurus Rex”. 

3. Cuando Yamcha muere (por segunda ocasión). No hay manera de que los fanáticos de Dragon Ball Z olviden la segunda muerte de Yamcha. El guerrero falleció (por atascado) a manos de un saibaman que se sujetó a él y explotó. “¡Oh, me atrapó!”, fueron las últimas palabras de Yamcha. 

4. Cuando Koji Cabuto gritaba "¡Mazinger Listo!" Ese momento en el que el Hover Pilder se acoplaba al Mazinger Z quedó grabado en la memoria de los fanáticos de la serie por esta frase. Cualquiera que la escucha sabe que a continuación le sigue el grito: "¡Scrander!"

5. Cuando Banzai (Barrero) y Shenzi, hablan de Mufasa. Era inevitable reír cuando escuchábamos las conversaciones entre estos dos carroñeros en la película de El Rey León. Una de las que más recordamos es aquella en la que Banzai y Shenzi aseguran que al oír el nombre de Mufasa tiemblan.

6. Cuando Kusco busca esposa. “¡Que pasen las nenas!”, es lo que dice el arrogante emperador inca Kusco cuando está buscando pareja. Sin duda es una de las escenas que más recordaremos de Las locuras del Emperador.

7. Cuando Luke Sywalker se entera de quién es su padre. La frase que más recordamos de Star Wars: Episodio V - El imperio contraataca es la de Darth Vader: “Luke yo soy tu padre”. Sin embargo, el grito de decepción que Luke deja escapar después es clave para la escena.

8. Cuando Flick da una lección sobre el poder colectivo. El discurso que la pequeña hormiga Flick le da a Hopper, el saltamontes, en Bichos, es algo que siempre recordaremos. En ese momento, las hormigas deciden dejar de servir a los abusivos insectos y se levantan en armas.

9. Cuando interrogan a Jengibre, la galleta en Shrek. No importa su tamaño, la galletita de jengibre nunca le revela a Lord Farquaad el paradero de sus amigos. Es un chico malo pero muy leal. Lo que dice y hace en esta escena lo confirma.

10. Cuando Rick Hunter debe decir entre Lisa y Minmei en Robotech. Este es el clímax del triángulo amoroso que se desarrolla en toda la trama de esta caricatura. La escena en la que Lisa confiesa su amor a Rick fue una de las más tensas para los seguidores de esta serie.

11. Cuando Peter Griffin le da una paliza a un asaltante. Este es sólo uno de los momentos en los que el protagonista de Padre de familia más nos hizo reír. Después de que un asaltante le pide su cartera, el responde con la frase: “Podría darte mi billetera, pero creo que lo que necesitas es amor”. Posteriormente lo muele a golpes.

 Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne