Julia Maritza, la niña nayarita que cautivó a internet con su voz

Ni la ceguera, el autismo y la ecolalia han evitado que esta pequeña de 13 años cante como los profesionales

Su versión de "I will always love you" suma más de 10 millones de reproducciones en Facebook

  • Comentar
  • Imprimir

Julia Maritza Ceja, de 13 años de edad, vive en Santiago Nayarit y padece de ceguera, autismo y ecolalia (desorden que la hace repetir las últimas palabras o sílabas que escucha). Sin embargo, esto no evitó que desarrollará una increíble voz. Desde hace un par de semanas, un video de la menor interpretando I will always love you, original de Whitney Houston, ha circulado en Facebook y ha alcanzado más de 10 millones de vistas y más de 200.000 compartidos desde el 12 de febrero.

FUROR EN LAS REDES CAUSA EL CANTO DE LA PEQUEÑA JULIA MARITZA CEJA MEDINA, niña nayarita invidente originaria de Santa...

Posted by Antonio Tello - Nayarit en línea on Friday, February 12, 2016

Hasta hace algunas semanas, sólo aquellos que asistían a las festividades de la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas sabían del talento de Julia. El director del colegio, Argénesis Yosimar Medina Pérez, fue quien tuvo la iniciativa de enviar el video al portal de noticias Nayarit en Línea, que compartió el material el 12 de febrero en su perfil de Facebook.

“No soy aficionado a las redes sociales, pero desde que llegué a la escuela me di cuenta del gran talento que tiene Julia y de lo importante que era que fuera apoyada y reconocida. Abrimos la página en Facebook el 18 de febrero después de que salió el video y en menos de un mes, ya cuenta con más de 80.000 seguidores. También abrimos el canal en YouTube para que más gente la escuche”, relata en entrevista para Verne Medina Pérez.

Desde Jenny Rivera, pasando por Rihanna, Selena y Adele, Julia interpreta temas de divas de cualquier género musical. “Julia canta desde que empezó a hablar y ella decide lo que canta. Escucha la radio y si una canción le gusta y no se la sabe, le pone atención. La próxima vez que suena ya la está cantando, tiene muy buena memoria”, explica en entrevista telefónica Adilene Medina, madre de Julia.

Hola, agradecerles infinitamente las muestras de cariño, afecto y admiración ante Julia, ojala un día ella misma las...

Posted by Julia Maritza Ceja on Sunday, February 28, 2016

Hola a todos gracias por seguir a esta niña, les dejo otro video con la canción Halo de Beyoncé, aun no la domina ademas...

Posted by Julia Maritza Ceja on Tuesday, March 1, 2016

La llamada Selena! Sigamos apoyando a Julia like a la pagina y compartir para avanzar con seguidores y que mas gente la escuche! Saludos (haber si así lo copian 󾍔󾍇)

Posted by Julia Maritza Ceja on Tuesday, March 1, 2016

A Adilene le alegra que cada vez más personas conozcan a Julia: “Ella es la misma, no cambia, sólo hace lo que le gusta. Para nosotros es muy bonito que la gente la conozca y la escuche. Nos han dicho cosas muy bonitas en su página y lo agradecemos porque son cosas que nos hacen seguir adelante”, comenta.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne