106 años y bailando de felicidad por conocer al primer presidente negro de Estados Unidos

"Soy tan feliz. Un presidente negro. Una esposa negra. Y estoy aquí para celebrar la historia negra"

  • Comentar
  • Imprimir

Virginia McLaurin tiene 106 años y el domingo visitó la Casa Blanca. Saludó a Barack y a Michelle Obama entre risas y, cogiendo de la mano al presidente y a la primera dama, comenzó a dar unos pasos de baile. Obama incluso le tiene que pedir que vaya más lento "¿Cuál es el secreto para seguir bailando a los 106?", le pregunta, entusiasmado.

"Creía que no viviría lo suficiente como para llegar a la Casa Blanca. Y os digo que soy tan feliz. Un presidente negro. Una esposa negra. Y estoy aquí para celebrar la historia negra".

La Casa Blanca ha publicado el vídeo en Facebook: en siete horas se acerca a los 12 millones de reproducciones. Se ha compartido más de 280.000 veces y suma casi 18.000 comentarios.

What's the secret to still dancing at 106? Watch 106-year-old Virginia McLaurin fulfill her dream of visiting the White House and meeting President Obama. #BlackHistoryMonth

Posted by The White House on domingo, 21 de febrero de 2016

Se trata de uno de los momentos con los que la Casa Blanca quiere celebrar el Mes de la Historia Negra, que tiene lugar en febrero en Estados Unidos y en Canadá. McLaurin, nacida en Carolina del Sur, ha vivido un siglo en el que Estados Unidos pasó por la segregación y la lucha por los derechos civiles en los años 50 y 60.

McLaurin envió una petición en 2014 para conocer al presidente, que se vio acompañada en diciembre de ese año por un vídeo que colgó en YouTube. En este vídeo insiste en que nunca pensó que viviría lo suficiente para ver un presidente negro. Lo cierto es que necesitó un siglo: ella nació en 1909 y Obama juró el cargo el 20 de enero de 2009.

* Para que no te pierdas nada, nosotros te mandamos lo mejor de Verne a tu móvil: ¡únete a nuestro Telegram telegram.me/verneelpais!

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne