#DoyLaCaraPorElToro, el lema en defensa de la tauromaquia que hicieron suyo los antitaurinos

El hashtag ha sido 'trending topic' gracias a las posturas enfrentadas de taurinos y antitaurinos

  • Comentar
  • Imprimir

El próximo domingo 13 de marzo Valencia acogerá una manifestación en defensa de los Toros y a una semana de la cita sus organizadores, la Unión Taurina Comunidad Valencia, han comenzado a publicitarlo en redes sociales.

En Twitter
, con la ayuda de los aficionados al toreo, han compartido carteles con la convocatoria y vídeos respaldando la iniciativa que han acompañado de los hashtags #13MValencia y #DoyLaCaraPorElToro. Este último ha sido el más popular y a las pocas horas registraba más de 22.000 menciones - según la herramienta de medición Curator.  Pero no todas mostraban respeto por la tauromaquia. Al contrario, utilizaban el hashtag para criticar esta práctica y reivindicar los derechos de los animales.

Los mensajes de los taurinos

"Queremos salir a la calle para exigir respeto" aseguran los organizadores de la manifestación. Y en esa misma línea se han pronunciado sus seguidores, que piden consideración para una fiesta que, entienden, debe mantenerse por tradición y cultura. Personajes públicos como el torero Enrique Ponce o el humorista Arévalo, han estado entre quienes han pedido apoyo para la causa en Twitter.

El contrataque de los antitaurinos 

Organizaciones en defensa de los animales, agrupaciones políticas y usuarios anómimos que consideran al toreo una tortura, también han querido manifestar su postura y han publicado mensajes e imágenes muy críticas con el toreo y con el maltrato animal en general.


* Para que no te pierdas nada, nosotros te mandamos lo mejor de Verne a tu móvil: ¡únete a nuestro Telegramtelegram.me/verneelpais!

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne