Una artista ilustra en su cuerpo las presiones de conseguir una figura perfecta

La ilustradora Jody Steel publicó un video time lapse en Facebook en el que interpreta su experiencia lidiando con su peso

El video registra más de 62 millones de reproducciones desde su publicación el 8 de marzo

  • Comentar
  • Imprimir

Con un fondo de negro y al rito de un beat, una mujer comienza a pintar su estómago con un marcador negro. Al principio parecen trazos al azar o garabatos, pero a medida que avanza, una ilusión óptica comienza a surtir efecto. El resultado final es la apariencia de un estómago retorcido, como si alguien lo estuviera exprimiendo.

Body Image by Jody Steel - A Timelapse DrawingMusic by Kylaido

Posted by Jody Steel on martes, 8 de marzo de 2016

Jody Steel, una artista de Los Ángeles, publicó el 8 de marzo este video time lapse en Facebook. Al 10 de marzo registra más de 62 millones de reproducciones y casi 600.000 compartidos.

En uno de los comentarios de la publicación, la ilustradora de 22 años explica la razón del video: “Ha habido momentos en los que me veo en el espejo y deseo la figura perfecta. No importa cuantas veces vaya al gimnasio o los pocos carbohidratos y azúcares que consuma, no veo una imagen perfecta. Una vez que acepté que no tengo una figura de botella de Coca-Cola o piernas largas y delgadas, comencé a librarme de las presiones de cumplir con una imagen que la sociedad considera el pináculo de la belleza.”

La artista concluye su mensaje alentando a las mujeres a “deshacerse de sus demonios y disfrutar las cosas buenas de la vida. Pueden estar sanas y ser felices.”

Steel se dedica a ilustrar y crear ilusiones ópticas sobre la piel. En su canal en Youtube publica time lapses de sus obras, la mayoría relacionadas con películas o series de televisión.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne