Cuatro estrellas: la irónica reseña turística que el detenido de una cárcel británica ha compartido en Facebook

Christian Willoughby logró colar una cámara en su celda en la cárcel de Grimsby

Detenido por un delito menor, compartió su breve estancia en prisión de forma irónica en redes sociales

  • Comentar
  • Imprimir

Christian Willoughby pasó la semana pasada unas horas en el calabozo de una cárcel de Grimsby, en Reino Unido, tras cometer un delito menor. Logró colar una cámara en la celda y, al quedar en libertad, compartió las imágenes en Facebook. La ironía con la que ha mostrado las fotografías, como si se tratara de una reseña turística al estilo de TripAdvisor, ha provocado que la publicación se haya compartido cerca de 8.000 veces en la red social.

I've given this place 4 stars. It's the all day breakfast that lets it down really. Apart from that the staff are...

Posted by Christian Willoughby on miércoles, 9 de marzo de 2016

"Le he dado al sitio cuatro estrellas. Es el desayuno el que realmente decepciona. Aparte de eso, el personal es bastante agradable. Tenía mi propia suite y mayordomo, que venía con té y periódicos. La habitación estaba bien, el toque minimalista estaba bien. Era un lugar seguro, con cristalera cuádruple y puerta de seguridad. Sitio ideal para relajarse después de un día duro. Volvería sin dudarlo", relata Willoughby de forma irónica.

Christian Willoughby  / Facebook

Además de un buen número de comentarios celebrando el sentido del humor del preso, muchos se preguntan cómo ha sido posible que accediera al interior de la celda con una cámara. Él asegura en uno de sus mensajes de Facebook que se trataba de un iPad, un dispositivo más voluminoso que un teléfono portátil y que una cámara fotográfica. Con él tomó seis imágenes, mostrando entre otras cosas la comida y el retrete del austero calabozo británico.

Christian Willoughby / Facebook

En declaraciones al diario local Grimsby Telegraph, Christian Willoughby admite que tomó las imágenes a modo de broma, pero que decidió hacerlas públicas para demostrar la falta de seguridad en la cárcel del lugar. El británico ha ido haciendo seguimiento en su muro de Facebook de la atención mediática que ha suscitado su ocurrencia en los últimos días.

El inspector jefe James Glansfield, en representación de Humberside Police, el departamento que supervisa esa comisaría, ha admitido los hechos al diario Metro y ha asegurado que "se toman muy en serio este fallo de seguridad y se está investigando lo sucedido". A pesar de contar con una cuenta activa en Twitter, la cárcel no se ha pronunciado respecto al incidente a través de la red social.

* Para que no te pierdas nada, nosotros te mandamos lo mejor de Verne a tu móvil: ¡únete a nuestro Telegram telegram.me/verneelpais!

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne