Islas Cíes cambia esta campaña tras la polémica con una raya de cocaína

Uno de los guionistas de 'Ocho apellidos vascos' bromeó en Twitter con la nueva imagen promocional de Turismo de Vigo

  • Comentar
  • Imprimir

La Oficina de Turismo de Vigo va a modificar la campaña publicitaria que aparece en los aviones de Air Nostrum tras la polémica causada en Twitter a raíz de un mensaje del guionista Diego San José (Ocho apellidos vascos).

La imagen promocional incluye la silueta de las islas Cíes dibujada en blanco sobre un fondo rojo, lo que recordó al guionista a una raya de cocaína. San José bromeó el pasado sábado sobre ello en la red social y más de 1.200 personas han compartido el chiste desde entonces.

El anuncio de Concello de Vigo que pretende promover el turismo en la región aparece en los 43 aviones de la compañía y ahora también en Twitter gracias al polémico mensaje publicado por San José, quien ha escrito también Pagafantas, Superlópez y algún capítulo de El Ministerio del Tiempo.

En la imagen promocional retratada por San José no aparece en ninguna parte el nombre de las islas Cíes con la que relacionar la silueta en blanco, ni tampoco el eslogan pensado desde un principio para acompañarla (Vigo Cies Islands- Illas Cíes, Gold World Heritage- Obxectivo: Patrimonio da Humanidade). Tal y como informa La Voz de Galicia, la imagen corresponde a la silueta de las islas:

Foto de las islas Cíes vía La Voz de Galicia.

"La creatividad corresponde a Turismo de Vigo, pero la ejecuta la compañía aérea, dando cumplimiento a las bases del concurso público de promoción turística", asegura a Verne el Concello de Vigo. Si no ha aparecido la propuesta original en los aviones de Air Nostrum es por "un error de impresión de la compañía aérea, que no responde al diseño empleado por Turismo de Vigo", aseguran las mismas fuentes.

"En estas circunstancias, la decisión adoptada es la de continuar la campaña de promoción de las islas Cíes, introduciendo nuevos motivos", avanzan desde la administración gallega. A partir de la próxima semana, llegará a los aviones ese nuevo diseño, que corresponde en realidad a la propuesta original agregando algunos cambios. Se invertirán entonces los colores, por lo que el fondo rojo pasará a ser blanco y la silueta quedará en rojo y aparecerá en mayor tamaño. También se modificará la dirección web de Turismo de Vigo, cambiando la terminación .com por .org en su nueva versión.

Estos errores son los que han provocado la broma de Diego San José, que desde el Concello de Vigo consideran "intolerable, impropia de la persona que la hace. Cuando se es referente social hay que cuidar mucho lo que se dice. Hay muchos vigueses indignados con su comentario", apuntan. Por eso, "se está estudiando" emprender algún tipo de medida ante el comentario expresado en Twitter.

Ante la broma del guionista, Abel Losada, diputado socialista en el Parlamento gallego, manifestaba "no verle la gracia al chiste". El representante municipal del movimiento ciudadano y político Marea de Vigo, Rubén Pérez, contestaba en cambio con ironía en Facebook compartiendo la imagen y comentando "farlopa pa la tropa".

Farlopa pa la tropa

Posted by Rubén Pérez on lunes, 14 de marzo de 2016

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne