MSQRD vs Snapchat: la batalla por los filtros para selfies

Comparamos las dos grandes apps para hacer fotos y vídeos con filtros

  • Comentar
  • Imprimir

Tras fracasar hace años intentando hacerse con Snapchat por 3.000 millones de dólares, el pasado 10 de marzo Facebook anunció la compra de MSQRD, una aplicación permite realizar selfies y videoselfies con filtros de una forma rápida y sencilla y compartirlos en otras redes. Zuckerberg lo anunciaba utilizando uno de ellos, el de Iron Man:

Taking a break from coding to welcome the MSQRD team to Facebook!

Posted by Mark Zuckerberg on miércoles, 9 de marzo de 2016

Aunque los filtros de MSQRD son similares a los que Snapchat ofrece desde septiembre, las aplicaciones tienen más diferencias que cosas en común. Comparamos ambas. 

Funciones: aplicación de selfies animados vs red social

El uso de MSQRD es mucho más sencillo que la red del fantasma, aunque también más limitado: se reduce al de tomar selfies divertidos, tanto en foto como en vídeo, con la posibilidad de compartirlos fácilmente en redes. No cuenta con los canales con contenido especializado ni historias (las publicaciones de los usuarios que pueden verse durante 24 horas) con las que cuenta Snapchat, que además tiene sistema de mensajería propio.

Online video-broadcast with the filters? Is it possible? Yes, if you're using MSQRD. Let the world know how you are unique!

Posted by MSQRD on sábado, 28 de noviembre de 2015

Interfaz de MSQRD.

El menor número de opciones de MSQRD se traduce en una interfaz mucho más intuitiva, rápida y sencilla. No es necesario registrarse ni crear un perfil para utilizarla. Solo hay que instalarla para comenzar a darle uso.

MSQRD no es una red social, sino una herramienta con la que crear contenido que compartir en otras redes. Es uno de los puntos a favor con los que Snapchat no cuenta: la red creada por Evan Spiegel siempre ha apostado por la exclusividad y privacidad de los contenidos, de modo que la aplicación resulta mucho más hermética. Las historias e imágenes no pueden compartirse directamente en otras redes, si bien las creadas por el propio usuario pueden descargarse como imagen o vídeo para colgarse en otras redes desde el smartphone.

😂

Un vídeo publicado por Cara Delevingne (@caradelevingne) el

MSQRD ha ganado celebridad rápidamente debido al gran número de famosos que la utilizan. En la imagen, la actriz y modelo Cara Delevingne utilizando uno de los filtros que la aplicación lanzó antes de los Oscar.

Ambas aplicaciones son de descarga gratuita, aunque Snapchat utiliza los micropagos para acceder a algunos de sus filtros.

En búsquedas

Desde su lanzamiento el 15 de diciembre de 2015, el interés de MSQRD en búsquedas en Google ha mantenido un crecimiento constante, alcanzando este mes de marzo su nueva cota más alta:

A pesar de que el interés de los usuarios por la aplicación no para de crecer, el volumen de búsquedas en comparación con Snapchat es muy bajo:

Sin embargo, entre las búsquedas en aumento relacionadas con Snapchat, la que más aumenta es "delete Snapchat" (borrar Snapchat), mientras que para MSQRD la de mayor crecimiento es "Android MSQRD". La aplicación salió para este sistema operativo este mes de marzo.

Búsquedas en aumento relacionadas con Snapchat (izquierda) y MSQRD (derecha). Fuente: Google Trends (consultado 23/03/16)

En usuarios

Según afirmó el fundador de Snapchat, Evan Spiegel, la aplicación contaba con "cerca de 100 millones de usuarios al día" en mayo de 2015, mientras que MSQRD celebró su primer millón este enero, antes de su salida para Android. Actualmente supera a Snapchat en el top de aplicaciones de gratuitas tanto de Google Play como de Apple Store en España.

top15 de aplicaciones en iTunes España, consultada el 23/03/16. MSQRD se encuentra en segunda posición, dos puestos por delante de Snapchat.
Ranking de aplicaciones de Google Play, consultado el 22/03/2016. MSQRD y Snapchat se encuentran en tercera y cuarta posición, respectivamente.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne