La DGT recuerda a Cristina Pedroche (y a ti) cómo se ponen los intermitentes

La presentadora dijo que no suele poner intermitentes por 'el sonidito'. La DGT le responde en Twitter

  • Comentar
  • Imprimir

Para usar bien los intermitentes el primer paso, lógicamente, es usarlos. Al hilo de unas viejas declaraciones de la presentadora Cristina Pedroche haciendo referencia a que cuando conduce no suele ponerlos porque le molesta "su sonidito ese de 'tic, tac, tic, tac' ", la DGT le ha recordado ahora a través de Twitter que "el intermitente evita accidentes, no gasta y es solidario: ayuda al resto de conductores".

Y para los conductores que tengan dudas compartían este gráfico explicativo sobre normas de conducción.

Precisamente este tipo de recordatorios suelen ser los tuits más populares de la cuenta de la DGT que, en ocasiones, como en el caso de la forma de conducir en las rotondas, generan muchísima polémica entre conductores en los comentarios. Aunque lo diga la DGT.

Tráfico se hace ahora eco de las palabras de Pedroche porque Marca rescató esta semana una antigua entrevista con la presentadora en la que hablaban de coches. A pesar de haberse realizado el año pasado, en la presentación de un vehículo, las declaraciones de la presentadora se popularizaron ahora.

Las respuestas de Pedroche llamaron mucho la atención entre otras cosas porque aseguraba que era "bastante chico al volante". Además, confesaba que apenas usa los intermitentes: "Eso sí, tengo algunas manías. Como por ejemplo no poner el intermitente nunca porque me da mucha rabia el sonidito ese de 'tic, tac, tic, tac' que hacen cuando están conectados. ¿Por qué suenan? A mí me estresa", dijo en la entrevista.

Pedroche ha respondido desde su blog en la revista Hola a la enésima polémica en redes que protagoniza.

En una entrada que ha titulado 'Triste :(' se queja de ser criticada continuamente y de que no se entienda la ironía en sus palabras: "Ahora todo el mundo publica cosas mías, aunque sean mentiras, aunque sean de otros tiempos, aunque fueran entrevistas hechas con ironía y humor y no decir que estaban hechas así…". Como abordamos en este artículo, la ironía es algo que cuesta bastante entender en redes sociales.

Pedroche defiende que no es una conductora tan temeraria como se ha entendido estos días: "Vamos a ver… Por supuesto que pongo los intermitentes, soy bastante precavida, no me gusta conducir rápido, jamás he tenido un accidente, y me da igual si conduce una mujer o un hombre…".

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne