El sándwich ¿premium? del Aeropuerto de Ibiza: una loncha de chóped entre rebanadas de pan

Una viajera compartió en Facebook que le cobraron 6 euros por medio emparedado con una loncha de chóped y una pizca de lechuga

  • Comentar
  • Imprimir

Aeropuerto de Ibiza, día 10 de abril. Una viajera se detiene en una cervecería a comprar un ágape: sándwich, cerveza, bolsa de patatas, café descafeinado y una caracola de pasas y nueces. Cuando recibe su emparedado, etiquetado como premium y con un coste de 6,05 euros, se encuentra esto:

"Estafa en el Aeropuerto de Ibiza, 6,05 euros por este pedazo de basura", se queja la viajera en la publicación. "Vaya maldita jeta". Otro de sus contactos bromea en los comentarios: "Veo en la cuenta que se trata de un sándwich premium. Dios sabe qué pinta tendrá el normal". De la indignación de la viajera se hicieron eco algunos usuarios en Twitter y medios como Diario de Ibiza, e incluso extranjeros como el británico Daily Mail. Diario de Ibiza afirma que Azilef Speers, autora de la denuncia, "es una residente en la isla desde hace muchos años". Verne ha intentado ponerse en contacto con la viajera pero, por el momento, no ha obtenido respuesta.

Fuentes vinculadas a la compañía han explicado a Verne que la imagen del sándwich que ha publicado la viajera no se corresponde con el producto premium que debería ofrecerse en la cervecería por ese precio. Este, que pasa diversos controles de calidad, desde los proveedores al propio aeropuerto, llega ya preparado y envasado al local.

Tras descubrir la publicación de Azilef Speers, la compañía ha puesto en marcha las acciones pertinentes para ver qué es lo que ha podido ocurrir. A pesar de su publicación en Facebook, la consumidora no realizó una reclamación en el establecimiento.

El pasado junio se vivió una situación similar en el Aeropuerto de Edimburgo: un viajero compró un emparedado de bacon y huevo por 3,20 libras (4 euros, aproximadamente). El producto que recibió llevaba un pequeñísimo trozo de huevo y apenas una loncha de bacon. El usuario publicó una queja en el foro Reddit, y de ahí saltó a diarios como Independent o Daily Mail. A la inversa de lo que ha ocurrido con el sándwich premium de Ibiza, tras ser publicado en medios extranjeros, el bocadillo del aeropuerto de Edimburgo llegó a medios españoles. 

Sauce: http://redd.it/3beutv

El sándwich de bacon y huevo fotografiado por un usuario en el Aeropuerto de Edimburgo.

Las quejas sobre la cantidad de ingredientes en los productos son protagonistas de numerosas quejas virales. Unos días antes del incidente con el sándwich del Aeropuerto de Edimburgo, otra queja de este estilo en España superaba los 6.800 retuits en menos de una semana: un consumidor denunciaba en Twitter que las pizzas carbonara del supermercado DIA solo contenía champiñones en la parte visible del envase. En Verne hicimos la prueba y comprobamos que, aunque tal vez la pizza de este consumidor estuviera defectuosa, no era la tónica general del producto.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne