Si alguna vez soñaste con convertirte en el personaje de uno de tus libros favoritos, la organizadora de eventos Suzette Field te ofrece el mejor escenario posible: una fiesta temática para trasladar todos los elementos de la ficción a la vida real.
Field lleva una década adaptando a la noche londinense clásicos de la literatura como El Satiricón, El Gran Gatsby o El maestro y Margarita. Lo hace a través de A Curious Invitation, una empresa de eventos que ha ido ganando adeptos a base de ofrecer fiestas llenas de magia, música en directo y disfraces de todo tipo. "La gente viene a mis fiestas como una vía de escape", cuenta la organizadora de estas fiestas, que para los próximos eventos -como una mascarada masónica y en los que siempre se detalla el dress code a seguir- cuestan entre entradas a 16 y 20 libras (unos 20-25 euros).
En una de estas citas literarias se ha colado El Viajero de Verne, que se ha vestido de gala para perderse entre máscaras, abanicos, actuaciones de cabaré y animales exóticos. Se trata de una recreación del famoso baile en blanco y negro que organizó en 1966 el escritor Truman Capote, en Nueva York.
Si te has quedado con ganas de más viajes por el mundo, aquí puedes volver a ver otros lugares y eventos curiosos que nos ha descubierto El Viajero de Verne: desde los limpiadores de oídos de la India a los fotomatones nostálgicos de Berlín.
* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!