Di qué música escuchas y Spotify te cuenta qué personaje de 'Juego de Tronos' eres

La aplicación musical crea listas específicas para cada personaje de la serie

  • Comentar
  • Imprimir

El estreno en castellano de la sexta temporada de Juego de Tronos llega en la noche del lunes a Movistar +, en medio de un fervor popular como nunca antes había despertado la ya de por sí exitosa serie. La aplicación musical Spotify se suma al culto planteando un juego relacionado con el universo inventado por George R. R. Martin. Sin necesidad de registrarse en el servicio, se puede descubrir qué personaje de la saga somos a partir de nuestros gustos musicales.

Poco tiene que ver Dallas con Poniente, pero no hay duda de que Jon Nieve es el J.R. millennial. El cliffhanger de la quinta temporada de Juego de Tronos dejó a los espectadores con la duda sobre el destino de uno de los protagonistas más carismáticos de la serie de HBO También logró que la serie se disparara a sus más elevadas cotas de popularidad, justo cuando comienza su emancipación definitiva de la saga literaria.

El juego que plantea Spotify presenta una selección de ocho artistas extraídos de entre el amplio catálogo musical de la aplicación. Del swing clásico de Frank Sinatra, al indie noventero de Mogwai o la contemporaneidad de Lorde forman el heterogéneo mosaico en el que el usuario debe escoger cinco nombres y esperar al resultado definitivo, que bien puede ser un personaje vivo o uno muerto.

Si se tiene una cuenta en Spotify, el servicio coteja los gustos del usuario en función de sus últimas escuchas Con el personaje resultante, aparece una lista musical especializada inspirada en él, para compartir en redes sociales. Daenerys Targaryen es una mezcla de pop, trance progresivo y rock y Jamie Lanister es una combinación entre EDM, eurodance y pop rock.

A través de este enlace se pueden encontrar todas las listas elaboradas y, a continuación, la playlist relacionada con Jon Nieve.

Spotify ya hizo un guiñó a la cultura pop cuando, el pasado mes de noviembre, planteó un juego similar con los personajes de La Guerra de las Galaxias con motivo del estreno de El despertar de la fuerza.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne