Pezones revueltos: ilustraciones con ironía femenina

"No tengo tiempo para peinarme, pues imagínate para aguantarte"

  • Comentar
  • Imprimir
Ilustración de María Bueno
Ilustración de María Bueno.

María Bueno es estudiante de diseño gráfico, tiene 21 años y desde hace cuatro se ha dedicado a dibujar sin parar. Hace apenas tres meses que decidió compartir su trabajo en redes sociales y fue así como nació Pezones revueltos, un proyecto que tiene como propósito compartir ilustraciones de personas -principalmente mujeres- que, de acuerdo con la autora, no le tienen miedo a nada y hacen lo que quieren. Actualmente el proyecto de esta joven de Zaragoza, España, cuenta con más de 14.000 seguidores en Facebook y 13.000 en Instagram.

“Mucha gente me está poniendo la etiqueta de feminista y yo no lo veo tanto así. Siempre he dibujado mujeres. Me gusta diseñarles la ropa y darles personalidad, pero no me encierro en una sola temática”, explica María Bueno a Verne. El nombre del proyecto se le ocurrió después de estar todo el día viendo quejas por internet sobre la censura de los pezones femeninos: “Me pareció original, llamativo y enseguida vi que iba conmigo”, dice.

La libertad sexual, el amor, la fortaleza, la ironía y la valentía del género femenino son temas recurrentes en el trabajo de Bueno, pero lo que ella en realidad busca es "capturar la autenticidad" de las personas: “Tanto mujeres como hombres deben hacer lo que quieren, así tienen menos tiempo para criticar a los demás. Deberíamos poder mostrar cómo somos sin miedo al qué dirán, ¡viva la gente que hace lo que quiere!”.

Ya que muchos carecen de ello.

Una foto publicada por PEZONES.REVUELTOS (@pezones.revueltos) el

Para Bueno, publicar su trabajo en redes sociales le ha permitido llegar a personas de otros países en muy poco tiempo, algo que nunca pensó. “Estoy sorprendida, no me paran de llegar mensajes de personas que se sienten identificadas con mis ilustraciones y eso es muy gratificante”, comenta. Las imágenes que más comentarios han recibido han sido, según su autora, tres: una que hace referencia a un mal corte de cabello, otra sobre la libertad a la hora de vestir y aquella que se llama No tengo tiempo para peinarme pues imagínate para aguantarte.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne