El Wikileaks de 'Juego de Tronos' es culpa de un español

El 'youtuber' Frikidoctor se lo sabe todo de la serie antes que nadie y lo cuenta. Sigue leyendo, que no vamos a avanzar nada de la trama

  • Comentar
  • Imprimir

Con su información privilegiada sobre Juego de Tronos, este español mantiene al mundo en vilo. El responsable de los Wikileaks de la serie de moda es un youtuber que responde al nombre (más bien al apodo) de Frikidoctor. Desde su propio canal den la web de vídeos, ha comentado con todo lujo de detalles las tramas de los capítulos de la temporada 6 de la serie dos días antes de que se emitan en HBO.

La cadena estadounidense ha logrado que se retiren las grabaciones de Frikidoctor (José Señarís) que contenía spoilers de la serie por una reclamación de copyright. Esta solicitud se puede comprobar a través de esta captura de pantalla que está publicada en medios como Tech Insider.

Desde su cuenta de YouTube, que cuenta con 30.000 suscriptores, este usuario sigue publicando vídeos en los que comenta la retirada de sus publicaciones anteriores y contesta en inglés algunas de las preguntas comunes de sus seguidores. En sus distintos perifles en redes sociales, se define como "guionista y médico de 'El Hormiguero', cirujano por vocación". Vive en una permanente dualidad entre sus dos pasiones: la cirugía y la televisión.

José Señarís explica a Verne a través del correo electrónico que se está planteando dejar de hablar de la serie, por la dimensión que ha tomado esta situación. Asegura que la repercusión de los spoilers está repercutiendo en su vida diaria.

Los fanáticos de Juego de Tronos están tan intrigados por la solidez de las fuentes de las que disfruta este misterioso personaje de Internet, que los usuarios del popular foro de Reddit han solicitado una entrevista con él a través de su formato Ask me Anything (Pregúntame cualquier cosa).

En su encuentro digital, Frikidoctor explica que su garganta profunda surgió a mediados de abril. No sabe cuándo le va a llegar nuevas informaciones al buzón de su correo electrónico, así que cada semana está igual de ansioso que todos sus seguidores.

Con toda la repercusión que han tenido sus filtraciones, el youtuber confiesa estar preocupado por que su fuente quede expuesta y en peligro. "Para mí es solo una pasatiempo, que termina cuando YouTube me banee para siempre, deje de ser entretenido o alguien pague las consecuencias", comenta en Reddit. Ahora, ha dejado de ser divertido, asegura a Verne.

El propio Frikidoctor ha recurrido a Reddit para consultar sobre la desaparición de sus vídeos ante la petición expresa del canal estadounidense para preguntar por este asunto. "HBO retiró mi último vídeo, aun cuando no hay ni un solo fotograma con contenido propio de los derechos de autor. Solo aparezco yo diciendo lo que va a ocurrir en el tercer capítulo. ¿Algún abogado estadounidense en la sala? ¿Es ilegal hablar sobre spoilers?

"Es un tema con el que hemos lidiado muchos de nosotros durante años. El sistema no funciona. Básicamente se te considera directamente culpable si alguien te acusa de infringir alguna norma", le contesta uno de los usuarios. Otros le comentan que luchar por la vía legal no le va a merecer la pena y que reclame directamente a YouTube.

Días después, el cirujano comenta que YouTube le ha dado la razón y los vídeos vuelven a estar disponibles. En su cuenta personal, Frikidoctor también incluye algunas de sus apariciones en el programa de Antena 3 El Hormiguero. Además, ha aparecido en el programa Likes del canal Cero.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne