No es un grafiti, es una pareja con body painting

Una 'pintura viviente' de la artista Alexa Meade que acaba en petición de mano permite observar el llamativo efecto

  • Comentar
  • Imprimir

Alexa Meade es una artista estadounidense de 29 años que pinta sobre personas -tanto sus cuerpos como su ropa- para convertir las tres dimensiones en dos, buscando el efecto de un lienzo. El llamativo efecto visual que consigue puede verse en este vídeo cuando la pareja, que en un primer vistazo puede parecer un grafiti, se pone en movimiento.

Se trata de una sesión en la que, además, un joven aprovechó para pedirle matrimonio a su pareja. La artista ha publicado en su Facebook este otro vídeo en el que puede verse desde la preparación de los trajes y cuerpos de la pareja hasta el resultado final, con la petición de mano. Titulado  Un día surrealista, ha superado el millón de reproducciones en sus cinco primeros días.

Además de exponer en multitud de galerías estadounidenses y europeas, también ha trabajado en campañas publicitarias para grandes marcas. Este es uno de los últimos spots que ha realizado:

En el ciclo de conferencias TED Global de 2013, la artista ofreció una charla en la que describió así su forma de trabajo: “Todo se cubre con una capa de pintura que imita lo que hay debajo, y de este modo puedo transformar una escena tridimensional para hacerla parecer pintura bidimensional”. El resultado es un lienzo vivo, que “seguirá pareciendo 2D” indistintamente del ángulo desde el que se grabe. “Aquí no hay retoque fotográfico”, afirmó.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

Fe de errores

s

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne