Los trámites, además del acta de nacimiento, que los mexicanos quieren realizar en el Oxxo

El Registro Civil de Nuevo León presentó una iniciativa para poder obtener documentos oficiales en las tiendas de conveniencia

  • Comentar
  • Imprimir

El 12 de mayo, el gobierno mexicano anunció que los ciudadanos podrán obtener su acta de nacimiento en cualquier oficina de Registro Civil y consulado mexicano en el mundo. Antes, los mexicanos debían acudir a la oficina de Registro Civil de su Estado natal o la oficina central en la Ciudad de México para solicitar una copia, un proceso de largas filas y muchas horas de espera.

Durante la presentación de este nuevo sistema en Nuevo León, el director de Registro Civil de ese estado Raúl Guajardo, fue un paso más adelante. Presentó una iniciativa para poder tramitar las nuevas actas de nacimientos, al igual que de matrimonio y defunción, en las tiendas de conveniencia Oxxo. El plan todavía no es oficial y Femsa, compañía dueña de las tiendas no ha emitido información al respecto.

Mientras tanto en Twitter, el hashtag #Oxxos es trending topic en México desde la mañana del 13 de mayo. Algunos dudan de la efectividad de esta iniciativa, otros ya están solicitando que en las tiendas también se puedan expedir títulos universitarios y hasta realizar bodas, bautizos y transfusiones de sangre. Cabe mencionar que en algunos Oxxos del país se pueden hacer depósitos bancarios y pagos de luz, agua, gas, teléfono y televisión por cable.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne