Peña Nieto y el Gobierno de México hacen suya la bandera gay en redes

El presidente propone legalizar el matrimonio homosexual en todo el país

Las cuentas oficiales cambian su color por el Día contra la Homofobia

  • Comentar
  • Imprimir
Los Pinos, la residencia oficial del Presidente de México.
Los Pinos, la residencia oficial del Presidente de México.

Los colores neutros de los trajes que suelen vestir los políticos mexicanos han cambiado este martes 17 de mayo por los colores de la bandera gay. Al menos en las redes sociales. En el día en el que Enrique Peña Nieto proponía legalizar el matrimonio homosexual en todo México, las fotos de perfil del presidente mexicano y de varias cuentas oficiales se han teñido de color para reivindicar los derechos igualitarios. 

Peña Nieto decidió enviar al Congreso una iniciativa para reformar la Constitución y añadir el derecho al matrimonio igualitario el mismo día en el que se celebra el Día Internacional contra la Homofobia. En México, la celebración de este día se estableció por decreto en marzo de 2014, por el actual Gobierno federal. De los 32 Estados que componen el país, tan solo 8 permiten el matrimonio igualitario. Estos son Campeche, Coahuila, Chihuahua, Jalisco, Nayarit, Quintana Roo, Sonora y la Ciudad de México.

Además de las fotos de perfil en Facebook y Twitter del presidente de la República, otros miembros del Ejecutivo también se han sumado a la iniciativa. Es el caso del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de la canciller Claudia Ruiz Massieu y del titular de la Secretaría de Desarrollo Social, José Antonio Meade, entre otros. También han publicado mensajes contra la homofobia las cuentas oficiales de Presidencia de la República. En Estados Unidos, muchos celebraron de esta manera el día en el que el país legalizó el matrimonio homosexual en todo el país, en junio de 2015. En aquel momento, incluso Facebook habilitó una opción que permitía cambiar el avatar con un filtro con la bandera del arcoiris.

Algunos edificios también fueron iluminados por la noche con los colores de la bandera arcoíris: Los Pinos (la residencia oficial del presidente Peña Nieto) y el edificio de la Cancillería han sido algunos de ellos.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne