El mapa de España, según las marcas que más se meten en el carro de la compra

Un estudio -en el que no figura Canarias ni las ciudades autónomas- muestra el 'top 10' de cada región

  • Comentar
  • Imprimir

Coca-Cola y El Pozo son los reyes de las marcas en los hogares españoles. El estudio anual Brand Footprint 2015 para la consultora Kantar muestra que estas son las marcas que más consumieron los españoles durante el año pasado. Pero ¿cuáles fueron las más populares en cada Comunidad Autónoma? ¿Se parecen las neveras de andaluces y asturianos?

Kantar sólo recoge en sus informes datos de la Península y Baleares (no contempla los datos de Canarias, Ceuta y Melilla). En este caso, hemos elegido el índice con el que miden cuántas veces una marca es elegida en el momento de compra. Técnicamente lo llaman Contactos con el Consumidor (Consumer Reach Points o CRP), la unidad de medida con la que se construye el ranking Brand Footprint. Los CRP miden cuántos hogares compran una marca, y con qué frecuencia lo hacen. El resultado revela qué marcas ganan más veces en el momento de la verdad: el acto de compra y se analizan marcas de alimentación, bebidas (incluye las alcohólicas), droguería y perfumería y cuidado personal.

Para descubrir las marcas más populares toca o haz click sobre el mapa y podrás navegar entre los datos de las otras 16 Comunidades Autonómas.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne