¿Qué hacías con seis meses? Esta niña bate récords en esquí acuático

La estadounidense Zyla St. Onge se ha convertido en la deportista más joven en la historia de esta disciplina

  • Comentar
  • Imprimir

Tener seis meses no es impedimento para practicar deportes acuáticos, a juzgar por este vídeo que muestra a un bebé de Florida, Zyla St. Onge, haciendo esquí acuático sin ayuda de un adulto. Todavía no habla ni camina, pero la niña se ha convertido en la persona más joven que practica esta disciplina deportiva. El pasado 20 de mayo batió el récord que durante décadas había ostentado el deportista profesional Parks Bonifray.

Los padres de Zyla trasladaron a la niña, que mide menos de 80 centímetros, al lago artificial Silver en Winter Haven (Florida). Allí recorrió más de 200 metros "permanentemente vigilada", han explicado ellos mismos a ESPN. La cuenta del centro deportivo World Barefoot Center ha publicado el vídeo que registra el momento.

El bebé, con seis meses y 26 días, superó la cifra de Bonifray, quien en su día practicó esquí acuático cuando contaba con seis meses y 29 días (y solo lo hizo durante 30 metros). Muchos de los comentarios registrados en la web de vídeos consideran una negligencia por parte de los padres colocar a una bebé de esa edad en una situación de este tipo.

El padre de Zyla, Keith St. Onge, es dos veces campeón mundial de esta disciplina y propietario del centro. El deportista ha colgado la gesta en su perfil de Instagram, donde ha logrado miles de reproducciones y se ha declarado "orgulloso" de su hija. "Mi pequeña logra más en seis meses y 27 días que yo en mis 28 años de carrera: aparecer en CNN, ESPN, ABC y Good Morning America", declara.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne