La esquela del emoji de WhatsApp de una menorquina: "ūüėú Acab√≥ su viaje"

Su familia la ha publicado este s√°bado, seg√ļn los deseos de la fallecida, en el Peri√≥dico de Catalunya

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Carmen Bustamante Barang√≥ "era un personaje y una gran madre que nunca dej√≥ de ser ni√Īa", cuenta a Verne uno de sus hijos, Rom√°n Zabal. Falleci√≥ este viernes en Barcelona a los 75 a√Īos de edad y dej√≥ claro un deseo: que su esquela fuera acompa√Īada de su emoji favorito. Su familia la ha publicado este s√°bado en El Peri√≥dico de Catalunya.

La esquela, redactada por su hijo Román, es la primera que aparece con un emoji en la historia del periódico, asegura la propia publicación, y puede encontrarse en la parte inferior de la página 38 del diario. Dice lo siguiente:

Acab√≥ este viaje -en este mundo- en su casa en General Mitre, frente al antiguo campo del Espanyol, a los 75 a√Īos de edad, el 27/5/2016; y os agradece a los que la conocisteis que hay√°is participado en este recorrido lleno de luz, de generosidad extrema y de orgullo de su isla (Menorca), de su apellido (Bustamante) y de todo su clan.

"Tenía tres de sus hijos viviendo fuera de Barcelona, dos en Holanda y una en Galicia, así que creamos un grupo familiar en WhatsApp con el que nos comunicábamos todo el tiempo. Hace unos días, ella me imitó con gestos con su cara que quería que apareciera este emoji en su esquela. Al repasar las conversaciones de texto que manteníamos, nos dimos cuenta de que aparecía muy a menudo en ellas", explica el hijo en conversación telefónica.

La fallecida dej√≥ claro que no quer√≠a ning√ļn s√≠mbolo religioso en la comunicaci√≥n de su fallecimiento. El diario tambi√©n respet√≥ sus deseos.

"No era nada creyente y nos dijo que, si aparec√≠a alg√ļn s√≠mbolo de ese estilo, revivir√≠a y vendr√≠a a buscarnos", comenta Rom√°n, quien explica que su madre era comadrona de la Cl√≠nica Corachan de Barcelona.

El estadio del Espanyol era un símbolo para la familia, por eso se incluyó esa referencia futbolística en la esquela. "Vivíamos al lado y mi casa se convertía en un centro de reunión para gente que quería ver los partidos. Era una mujer muy generosa que no tenía bastante con sus cinco hijos, así que abría las puertas de su casa a todo el mundo", recuerda Román Zabal.

La fallecida era seguidora del F√ļtbol Club Barcelona y no estaba muy interesada en la final de la Champions en Mil√°n entre el Real Madrid y el Atl√©tico. "Yo creo que se fue de este mundo antes para no verlo", dice el hijo, quien parece haber heredado el sentido del humor de Carmen Bustamante.

* Para que no te pierdas nada, nosotros te mandamos lo mejor de Verne a tu m√≥vil: ¬°√ļnete a nuestro Telegram telegram.me/verne!

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta

Date de alta:
es fácil, gratis y podrás:

  • Comentar las noticias
  • Participar en nuestros canales temáticos
  • Dialogar con los periodistas y otros lectores

Lo m√°s visto en Verne