La crítica ecologista a los adultos de este niño de seis años

Su madre nos explica por qué decidió grabarle y compartir el vídeo

  • Comentar
  • Imprimir

Alli Hall, una maestra en Mount Vernon (Washington, Estados Unidos), recogió a su hijo Henry Marr del colegio hace una semana. Tan pronto el pequeño de seis años se subió al coche comenzó a darle a su madre una lección sobre el medio ambiente. “Había visto un vídeo en la escuela sobre las formas en que los niños pueden cuidar el planeta y esto multiplicó su interés por el medio ambiente. En este vídeo salía un pájaro comiendo plástico, animales en el océano atascados en desechos y otros que se habían puesto enfermos por comer basura. Esto le puso muy triste. Pensé que esa era una pasión que tenía que ser fomentada, por eso saqué el teléfono y grabé”, relata Hall a Verne en entrevista vía correo electrónico.

Esto es lo que dice el niño en el vídeo:

Estamos destruyendo el planeta… La gente está siendo muy mala con él… Tiran basura al suelo, cortan árboles, construyen sitios y carreteras en los bosques. Tienen que pensar en lo que están haciendo, en lo que le están haciendo al planeta y lo que le están haciendo a los animales... Están siendo muy malos. Podría llamarlos tontos. O incluso decirles algo feo. La palabra con S [shit: mierda]. Intentaré pelear contra ellos... Cuando sea mayor.

Su madre: O puedes hacer carteles, ¿no sería buena idea? Así no tendrías que pelear contra nadie.

Sí, haré eso... Y pelearé. Les voy a gritar. De hecho no, no les voy a gritar, tengo una idea mejor idea. Les voy a gritar justo en el oído. Los odio. Y no quiero que los animales mueran. Ojalá fuera un adulto justo ahora...

Su madre: ¿Por qué quieres ser un adulto, cariño?

Quiero hacer este trabajo ahora.

Madre: No tienes que ser un adulto ¿qué puedes hacer ahora de pequeño para ayudar? 

Vamos a Little Mountain (parque ubicado en Washington) e intentaremos parar a la gente. Puedo llevar mi silbato. ¡Oh, Dios! ¡Animales bebés! ¡Oh, Dios! Se comen la basura y... Odio a la gente que les obliga a eso.

El video grabado por Hall fue publicado el 25 de mayo en Facebook y en una semana ha acumulado más de 17 millones de reproducciones. También ha sido retomado por otras páginas de la red social y numerosos medios internacionales. “A Henry le divierte mucho verse en televisión. No entiende la cantidad de veces que su vídeo ha sido compartido. Ahora piensa que se ha visto unas 6.000 veces”, explica Hall.

La respuesta en redes sociales ha sido tan positiva que la madre de Henry decidió abrir una página en Facebook para que la gente pueda saber lo que el pequeño está haciendo para cuidar el medio ambiente. “Mucha gente nos ha contactado para felicitarlo. La página es para que sepan qué está haciendo Henry y cómo pueden ayudarlo en su tarea”, detalla Hall.

Tal y como dice en su vídeo, parece ser que Henry no pudo esperar a crecer y ya está trabajando para cuidar el planeta. Recientemente la compañía de ropa Lennon and Wolfe lo buscó para lanzar la campaña Henry’s Planet Police, mediante la cual la empresa donará, por un tiempo limitado, un 40% de sus ventas a dos organizaciones no gubernamentales. Un 20% será para apoyar a Mount Vernon Parks Foundation (fundación que apoya directamente el parque Little Mountain Park, que Henry menciona en su vídeo) y el otro 20% apoyará a The Tree People, organización establecida en Los Ángeles que promueve la educación ambiental.

“También hizo carteles para un evento de la fundación Little Mountain y ha participado en caminatas para recoger basura después de la escuela, limpiando los parques y el río", dice la mamá de Henry. "Además de recaudar fondos para las organizaciones, estamos buscando otras formas en las que Henry puede difundir su mensaje sobre el cuidado del planeta”, agrega Hall.

Lennon and Wolfe website. Foto Campaña Henry's Planet Police

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne