'Lo vamos a petar', ¿tenemos ya canción friki del verano?

La canción de Joan de Son Rapinya ha superado las 450.000 visitas en YouTube en su primera semana. Y no es su primer 'hit'

  • Comentar
  • Imprimir

Se acerca el verano. A diferencia de lo que ocurre con el invierno en Juego de tronos, la tierra no se llena de no-muertos cuando cuando llega el calor, pero sí de algo que también aterra a algunos: las canciones del verano. Una de las candidatas, al menos en la categoría de friki, es Lo vamos a petar de Joan de Son Rapinya. El youtuber, que lleva más de 6 años subiendo vídeos a la red, ha superado con este videoclip las 450.000 reproducciones en menos de cinco días [semanas después sustituyó el clip original por uno nuevo).

"La canción se me ocurrió en un atasco", cuenta el youtuber vía telefónica a Verne. "Me grabé cantándola en el mismo coche, y así surgió la primera versión". Tras publicarla, llegó a los oídos del programa Anda ya, de 40 Principales, que se empeñaron en convertirla en la canción del verano. "Después de sonar en la radio, un mánager, Isaac León, se puso en contacto conmigo para grabar de nuevo la canción y el videoclip. Y al final lo estamos estamos petando", bromea.

Tanto el vídeo como la canción tienen todos los ingredientes necesarios para postularse a canción del verano: estribillo pegadizo, temas veraniegos (playa, calor, cremita...), ritmo bailable... A lo que se suma el personaje de Joan de Son Rapinya. "La verdad es que no esperaba que fuera a funcionar tan bien", reconoce. "Además, pensaba que iban a meterse más conmigo, pero la gente se lo está tomando con humor".

Ni existe, ni es de Son Rapinya

No hay que dejarse engañar por sus pintas: Joan de Son Rapinya es "solo un personaje" de Juan Antonio Bermúdez, mallorquín de 48 años. Ni siquiera es del pueblo de Son Rapinya. "Hace muchos años tenía un programa de radio de humor y cuando iban a hacer la cabecera me preguntaron que qué nombre me ponían", cuenta. "Justo en aquel momento iba en el coche y pasaba por un cartel de Son Rapinya, y dije: venga, Joan de Son Rapinya". Propietario de una boutique en Palma Nova, comenzó a grabar vídeos a petición de su hijo.

"Cuando tenía 13 años se reía muchísimo cuando hacía de este personaje, con su forma de cantar, sin dar ni una", cuenta divertido. "Era mi hijo el que me grababa y subía los vídeos". Su primer gran éxito fue La cobra taka taka, un clásico de YouTube en español que ya supera los 8 millones de reproducciones. "Fue mi hijo el que me avisó de cómo estaba triunfando esa canción, que es para mí una seña de identidad", explica el youtuber, orgulloso.

Del mismo modo que Lo vamos a petar ha sido un remake de una producción anterior, Joan también tiene planes para su Cobra. "Algo tenemos en mente con ella, pero más adelante, que esto nos ha pillado un poco de imprevisto", reconoce. Por el momento, va a disfrutar del momento actual: "Soy una persona sencilla cuya afición es hacer vídeos sin pretensión de nada", cuenta. "Este éxito durará lo que duré, pero todo empieza y todo acaba. Yo seguiré haciendo vídeos igual".

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne