"Orgulloso de ser musulmán y estadounidense": donar sangre en Orlando durante el Ramadán

Mahmoud ElAwadi ha llamado a unirse contra el odio, tras el ataque a una discoteca gay de Florida

  • Comentar
  • Imprimir

Mahmoud ElAwadi es un estadounidense musulmán que vive en Orlando y trabaja en la compañía financiera Merril Lynch. Tras el atentado en la discoteca Pulse, acudió a donar sangre, como muchos otros ciudadanos. Al menos, los que pudieron: los homosexuales siguen sin poder donar sangre en Florida. ElAwadi subio a Facebook una foto del momento, acompañada de un texto. Esta publicación se ha compartido más de 81.000 veces, sumando casi 175.000 reacciones en menos de 12 horas.

En este texto, ElAwadi llama a superar el odio, después del atentado en el que un hombre ha asesinado a tiros a 50 personas y ha herido a otras 53 que estaban en la discoteca Pulse, popular entre la comunidad gay de Orlando.

- Sí, me llamo Mahmoud y estoy orgulloso de ser musulmán y estadounidense.

- Sí, he donado sangre a pesar de que no puedo beber ni comer nada porque estoy ayunando durante Ramadán, igual que otros cientos de musulmanes que han donado sangre hoy en Orlando.

- Sí, estoy enfadado por lo que ocurrió anoche y por todas las vidas inocentes que hemos perdido.

- Sí, estoy triste, frustrado y enfadado porque un chiflado que dice ser musulmán ha llevado a cabo un acto horrible.

- Sí, he sido testigo de la grandeza de este país al ver a miles de personas de pie a 33 grados bajo el sol, esperando su turno para donar sangre incluso a pesar de que les dijeron que tendrían que esperar entre 5 y 7 horas.

- Sí, esta es una gran nación: gente de todas las edades, incluyendo niños, se han presentado voluntarios para dar agua, zumo, comida, parasoles, crema solar. También he visto a nuestros veteranos viniendo a donar sangre. Y a su lado, mujeres musulmanas con hiyabs trayendo comida y agua a los donantes que hacían cola.

- Sí, juntos nos enfrentaremos al odio, al terrorismo, al extremismo y al racismo.

- Sí, nuestra sangre es toda igual, así que ven y dona sangre porque nuestros compatriotas americanos están heridos y la necesitan.

- Sí, nuestra comunidad en Florida tiene el corazón roto, así que pongamos a un lado nuestro color, religión, etnia, orientación sexual e ideas políticas a un lado para que podamos estar unidos frente a los que intentan hacernos daño.

Su texto también se ha compartido en Twitter, como en el caso del mensaje de esta tuitera que recuerda que “hay musulmanes donando sangre en Orlando mientras ayunan en el mes sagrado del Ramadán. ¿Cómo hay que etiquetarlos?”. Este tuit se ha compartido más de 21.000 veces desde el domingo por la tarde.

Otro musulmán que ha hablado del atentado ha sido el imán Daayiee Abdullah, el único imán abiertamente gay de Estados Unidos: "El objetivo de esta violencia es secuestrarnos y mantenernos ocultos porque algunos tienen miedo al cambio y a las personas que son diferentes", afirma en declaraciones recogidas por The Daily Beast. Y añade: "En ningún sitio del Corán dice que hay que castigar a los homosexuales".

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne