Tarde, largo y aburrido: lo que los periodistas extranjeros opinan del debate

Así han contado algunos corresponsales el debate a cuatro en sus redes sociales

  • Comentar
  • Imprimir
Sin titulo
Sala de prensa durante el debate electoral. Foto: Uly Martin.

Los españoles no hemos sido los únicos espectadores del debate a cuatro del 13-J: los corresponsales de medios extranjeros afincados en España también han seguido el encuentro entre Rajoy, Iglesias, Sánchez y Rivera y, al igual que muchos españoles, lo han hecho con un ojo puesto en el televisor y otro en Twitter.

A través de esta red social, cuyo hashtag #debate13J ha superado el millón de mensajes, los periodistas internacionales han manifestado su opinión personal sobre el debate. Y no es muy positiva. Estos son algunos de los mensajes publicados durante el debate por miembros del Círculo de Corresponsales Extranjeros de España:

Los españoles y sus horarios

El debate electoral español en TV empieza tarde. En su lugar, estamos tratando de analizar el color de las camisas de los candidatos. Tobias Buck, de Financial Times.

#debateacuatro Serán un par de horas largas... Guy Hedgecoe, de BBC, Irish Times, y Politico.

Hans-Günter Kellner, de Die Welt.

¿El contenido? Un aburrimiento

Raphael Minder, de New York Times.

Este debate a cuatro bandas no funciona especialmente bien. Cosas de poca energía. Algunos intercambios directos. Peleas conocidas. Tobias Buck, de Financial Times

Raphael Minder, de New York Times.

Guy Hedgecoe, de BBC, Irish Times, y Politico.

Lapsus, un escenario de fondo simplón y una conducción errática: la primera media hora. Julia Macher, de Welt Reporter.

La opinión sobre los candidatos

Ganador Iglesias, una típica actuación fuerte. Sánchez ha mejorado. Rivera torpe, se le está yendo el brillo a Ciudadanos. Rajoy no tan desagradable como de costumbre. James Badcock, de BBC.

Debate un tanto plano. Decepcionante falta de sal. Rajoy tambaleante, pero no KO, Sánchez y Rivera silenciados, Iglesias lo hizo bien, pero bastante dócil. Guy Hedgecoe, de BBC, Irish Times, y Politico.

Sánchez muestra algo de pasión finalmente. No a la arrogancia, a la intransigencia y a aferrarse al poder solo por el poder. No ha respondido a la pregunta del pacto. James Badcock, de BBC.

Raphael Minder, de New York Times.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne