"Y tres huevos duros": Pablo Iglesias apela a Marx, pero a Groucho

El candidato de Unidos Podemos hace una referencia a los cómicos durante el debate

  • Comentar
  • Imprimir

Ha sido así: Pablo Iglesias estaba respondiendo a Mariano Rajoy en el debate a cuatro sobre sus planes para crear más empleo. Entonces, el candidato de Unidos Podemos, parafraseando al presidente del Gobierno un poco enfadado, ha dicho:  "Por eso yo voy a crear dos millones de puestos de trabajo. ¡Y tres huevos duros!".

La frase que nos ha sacado un poco de tono en medio del debate electoral proviene de la clásica escena de Una noche en la ópera, la película de los hermanos Marx. En ella, Groucho está haciendo un pedido al camarero y repite, al final de cada pedido: "Y también dos huevos duros. Que sean tres".

El cine es una de las pasiones de Iglesias, que es autor de los libros sobre cine y política Maquiavelo frente a la gran pantalla y Cuando las películas votan. El político se ha declarado muchas veces fan de los hermanos Marx, como el día en el que se cumplían 125 años del nacimiento de Groucho y le dedicó este tuit.

En una noche en la que los mensajes sobre el debate han copado Twitter-en la primera media hora se habían publicado más de 140.000 tuits sobre el debate- las referencias a los tres huevos duros han sido inevitables.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne