La ceremonia de graduación de Stanford que se celebró este 12 de junio estuvo marcada por las protestas contra la sentencia por el caso de violación de una joven en el campus. A Brock Turner, estudiante de esta prestigiosa universidad, solo se le ha condenado a seis meses de cárcel por abusar de una mujer inconsciente. La protesta contra la sentencia se ha extendido en redes con mensajes virales, como este tuit con imágenes de la graduación, reenviado miles de veces:
Stanford students protesting Brock Turner's sentencing at their graduation. #RapeIsRape pic.twitter.com/0YRua1DdiZ
— Feminist Culture (@feministculture) 15 de junio de 2016
Personalidades y ciudadanos anónimos han apoyado a la víctima. "Eres una guerrera", le dijo el vicepresidente estadonidense, Joe Biden. Los excompañeros del violador también la apoyaron en su gran fiesta de fin de curso, con mensajes parecidos.
Un grupo de activistas alquiló una avioneta para que sobrevolase la universidad con un mensaje que pedía que el juez Aaron Persky fuera retirado del caso. Finalmente así ha ocurrido, este jueves 16 de junio.
"Una de cada tres" hace referencia a la proporción de mujeres que pueden ser víctimas de violación en Stanford. "Enseña a tu hijo a no violar", dice la pancarta de la derecha.
En la pancarta de la izquierda, detrás, se lee: "Brock Turner no es una excepción". Tras las joven del centro, "no importa lo que llevases puesto", y en primer plano: "No importa lo que estuviese bebiendo".
"Brock Turner no es una excepción", denuncia el cartel de la izquierda. El de la derecha es un mensaje a la víctima: "Eres una guerrera".
* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!