"Reino Unido abandona el grupo": la vieja broma de WhatsApp vuelve versión 'Brexit'

El chiste lleva más de dos años circulando por chats grupales en diferentes versiones

  • Comentar
  • Imprimir

Más del 72 % de los españoles utiliza WhatsApp y, entre estos, el 85 % lo hace varias veces al día, según el último barómetro del CIS. No es de extrañar que cuando alguna broma se populariza en esta red de mensajería acabe apareciendo en buena parte de los chats en grupo de la aplicación. La última en hacerse omnipresente en los teléfonos llega tras el anuncio del Brexit. Es esta:

O cualquiera de estas versiones:

Pasar contactos de este tipo es una broma recurrente de WhatsApp que vuelve cada cierto tiempo: el verano pasado, por ejemplo, se puso de moda con "el aire acondicionado se ha unido al grupo". También en octubre de 2014, cuando se dieron a conocer los tejemanejes del Pequeño Nicolás, era complicado no encontrarlo en un chat grupal.

Vale, ¿cómo se hace?

Hacer esta broma –o cualquiera similar que se te ocurra– es sencillo: solo es necesario crear un contacto, añadirle una foto y el nombre que queramos. En este caso, como imagen utilizaremos la bandera de Reino Unido o la cara de Isabel II y, como nombre, "Reino Unido ha abandonado el grupo". El resto de campos (teléfono, email...) no es necesario completarlos.

Una vez creado el contacto, solo queda compartirlo por WhatsApp en tantos grupos quieras. Si acaban echándote de alguno, será con razón.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne