Las caligrafías sobre tableta que hipnotizan y te relajan

Nunca imaginaste que ver a alguien escribir sobre un iPad te gustaría tanto

  • Comentar
  • Imprimir

Grace Frösen tenía mucho tiempo libre en una época en la que no encontraba trabajo. Entre entrevista y entrevista, se propuso aprender a dibujar y le pilló el gusto. Cuando en 2014 se prometió, pensó en hacer sus propias invitaciones de boda y entonces aprendió también caligrafía. Ahora tiene una cuenta de Instagram que siguen más de 60.000 personas para poder ver estos hipnóticos vídeos.

Frösen es filandesa de origen filipino. Una de las cosas que hacen especial su trabajo entre todas las cosas bonitas que pueden encontrarse en Instagram es que muchas de sus ilustraciones las realiza sobre una tableta y no en papel. "El año pasado vi el anuncio del Apple Pencil y me generó curiosidad. Quería intentar hacer logotipos, diseños de camisetas, pegatinas... Pero era difícil hacerlas a mano y luego escanearlas, editarlas en Illustrator e imprimirlas. El iPad me parece una buena herramienta", explica.

Su cuenta de Instagram ganó seguidores rápidamente, pero se ha vuelto especialmente popular gracias a un vídeo del medio estadounidense NowThis. En menos de una semana suma más de dos millones de reproducciones. "Me abrí la cuenta de Instagram en enero y me ha ayudado a hacer crecer mi negocio de diseño, porque encontrar trabajo en Helsinki es difícil".

Producir cada vídeo le lleva unas dos horas: "Hay que planearlo, elegir qué escribir, dónde poner la cámara... Generalmente hago varias tomas, elijo la mejor y la subo", explica. "Hacerlo en la tableta es más cómodo porque puedes borrar los errores sin tener que empezar de nuevo. Hay gente que piensa que hacer caligrafía en la tableta es hacer trampas, porque las aplicaciones ayudan. Puede parecer fácil, pero también es un trabajo duro que requiere práctica".

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne