El momento en que te enteras de que tu medalla de plata es de oro

El atleta español Bruno Hortelano descubrió en directo que el campeón había sido descalificado

  • Comentar
  • Imprimir
Bruno 'saboreando' su medalla de oro
Bruno 'saboreando' su medalla de oro.

Uno nunca sabe donde va a recibir una de las mejores noticias de su vida. La del corredor español Bruno Hortelano llegó en la zona de prensa de los Campeonatos Europeos de Atletismo después de terminar su carrera de 200 metros lisos. Allí, al ser entrevistado, se enteró de que el primer clasificado, Churandy Martina, había sido descalificado y él, que había llegado en segunda posición, pasaba a ser primero.

"Oro ¿Cómo te sientes?" Le pregunta la periodista. "¿Cómo?", responde un incrédulo Hortelano. La presentadora, de origen holandés, se disculpa entonces por su nivel de español y trata de reconducir la grabación. Después de unos minutos insiste: "¿Pero no sabes de la descalificación de Churandy?". El español, la mira asombrado y después de confirmar la noticia sale corriendo. El vídeo del momento, subido a la cuenta oficial en Facebook del campeonato europeo de Atletismo Ámsterdam 2016, ha superado los 8.300 Me gusta en apenas 12 horas y alcanza ya las 700.000 reproducciones.


La organización descalificó al holandés Churandy Martina por incumplir el reglamento y pisar la línea de una de las calles. Hortelano, de 24 años, pasó así de colgarse una plata a un oro, además de convertirse en el primer español en conseguir una medalla en esta prueba durante unos Europeos. Su anécdota al enterarse, recogida en vídeo, ha dado la vuelta al mundo.

En declaraciones al programa El Larguero de la Cadena SER, el atleta explicó que en un principio no se lo podía creer y que cuando salió corriendo se fue directo a buscar a sus padres.  Al margen de la descalificación -"me sabe mal por el holandés"- Hortelano dijo sentirse muy contento por la carrera que había hecho y por haber cumplido el sueño de su vida: "Llevo años, meses y días trabajando para llegar a donde soñaba".

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne