Recuerda en gifs la perfección de Nadia Comaneci en Montreal'76

La gimnasta hizo historia hace cuatro décadas consiguiendo una puntuación de 10,00

  • Comentar
  • Imprimir
Comaneci en acción en Montreal
Comaneci en acción en Montreal.

Han pasado 40 años desde que una niña de 14 años, la rumana Nadia Comaneci, asombrase al mundo entero con un ejercicio de gimnasia perfecto. Sucedió durante los Juegos Olímpicos de Montreal de 1976 y quienes allí estaban presenciaron un momento histórico: era la primera vez que los jueces otorgaban la máxima puntuación a una gimnasta. Un ejercicio en barras asimétricas de 10,00 que sigue impresionando a pesar del paso del tiempo.

La efeméride -el día exacto del aniversario es el 18 de julio-  ha hecho que el interés por su figura se haya incrementado en los últimos días. Google Trends señalaba su nombrecomo una de las búsquedas que más habían crecido en la jornada del 17 de julio.

Comaneci, considerada por muchos la mejor gimnasta de todos los tiempos, aseguró en una entrevista concedida a EL PAÍS en 2010 que en aquel momento no fue consciente de sus logros: "Era demasiado joven para darme cuenta de lo que había hecho", señaló. Cuando en mayo de 2012 visitó el plató de El Hormiguero habló sobre una de las anécdotas de aquel día histórico. El marcador no estaba preparado para albergar cuatro dígitos y en la pantalla, en lugar de 10,00, apareció un 1,00. "Horror. Pensaba que me había salido un poco mejor", bromeó Comaneci en su conversación con Pablo Motos. La exgimnasta vive ahora en EE UU dedicada a su familia y a la gestión de distintas empresas.

Para quienes no hayan tenido ocasión de disfrutar de su técnica o para aquellos que simplemente quieran recordarla, hemos recogido en gifs los movimientos que resumen su excelencia, y que lograron que Comaneci se fuese de Montreal con 5 medallas:

En las barras asimétricas

Sobre la barra de equilibrio

En el suelo

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne