Te explicamos en 'whatsapps' el lío de Taylor Swift y compañía

Dramatización del culebrón que a nadie le importa, pero del que todos hablan

  • Comentar
  • Imprimir

El enfrentamiento público entre Taylor Swift y el matrimonio formado por Kanye West y Kim Kardashian está generando en los últimos días varios trending topics mundiales, como #KimExposedTaylorParty (fiesta de Kim desenmascarando a Taylor), e infinidad de contenidos en los medios de comunicación. La cosa viene de lejos y hay tal cantidad de estrellas de la cultura pop involucradas que es necesario explicar la situación de forma gráfica.

El rapero Kanye West, siempre en busca de polémica, publicó a finales de junio el videoclip de su nuevo sencillo, Famous. En él se muestra a una doble de Swift compartiendo cama desnuda junto al propio West y su esposa Kim Kardashian, además de otros falsos famosos como Donald Trump y Bill Cosby.

La letra de Famous incluye las siguientes estrofas: Siento como que Taylor y yo todavía podemos tener sexo / ¿Por qué? Yo hice famosa a esa zorra. Comienza así un cruce de declaraciones entre los tres, acerca de si la cantante rubia conocía el contenido de la canción, insulto incluido. Kim hace público un vídeo que registra la conversación telefónica que el rapero grabó a Swift sin previo aviso, cual colaborador de Sálvame.

Los siguientes chats de WhatsApp son dramatizaciones a partir de tuits públicos, declaraciones a prensa y letras de canciones de sus protagonistas. Así intentamos poner en orden el que es el culebrón del verano.

En la canción Famous se hace referencia a su enfrentamiento inicial, que se remonta a 2009, cuando una emergente Taylor Swift recogía un premio VMA (Video Music Award) de la MTV. Durante el discurso de agradecimiento, el treinteañero Kanye West le arrancó el micrófono de las manos a la adolescente Swift para decir a la audiencia que el premio lo merecía Beyoncé, sentada en el patio de butacas.

Fue uno de los primeros momentos en los que el resto del mundo supo de la existencia de Swift, hasta entonces una estrella de la música solo en el mercado estadounidense.

Haters gonna hate, hate, hate, hate (los haters van a odiar pase lo que pase), dice uno de los estribillos musicales más exitosos de los últimos años, que interpreta, obviamente, Taylor Swift y que echa más leña al fuego ante sus enemigos.

Batalla con Katy Perry

Otro de sus conflictos, el que mantiene con Katy Perry, ha sido el más publicitado. Juntas han presumido de amistad en alfombras rojas y redes sociales desde 2009, pero cuando Perry comenzó a salir con el exnovio de Swift, John Mayer, todo cambió. Primero comenzaron arrebatándose los bailarines de sus giras la una a la otra y terminaron con un fuego cruzado en varias entrevistas. En vez de aparecer en el Lecturas y el Diez Minutos, lo hacían en las revistas musicales Rolling Stone y Billboard.

Enfrentamiento con Calvin Harris

En junio de 2015, Taylor Swift confirmaba su relación sentimental con el DJ Calvin Harris. La pareja ha durado menos de un año y, días después de la ruptura, los medios han captado muchas imágenes de ella con Tom Hiddleston. El actor está luchando estos días por lograr el papel de James Bond, a pesar de no ser muy conocido en Estados Unidos.

A falta de que la cantante saque un nuevo disco donde quizá mencione a Calvin Harris, se ha filtrado que ella es la autora y responsable del último éxito del Dj junto a Rihanna, firmado con seudónimo. Harris ha decidido no quedarse callado, en lo que considera una maniobra para dejarle en mal lugar y un patrón que ha repetido con muchos de sus exnovios y examigas. Katy Perry celebra en Twitter que el músico cuente su verdad.

Es tras esta polémica cuando Kanye West y Kim Kardashian deciden contraatacar a Taylor Swift reavivando el conflicto actual que mantienen con la cantante. En estos días, las redes sociales se han llenado de emojis de serpientes dedicados a Swift.

Los conflictos de Swift con otras de sus exparejas

A veces, cuando rompe una relación sentimental, Swift se apresura a ofrecer antes que nadie su versión de los hechos. Es algo que le echa en cara Calvin Harris y, de manera indirecta, Katy Perry. Con la excusa de la catarsis artística y la promoción, Taylor publicita detalles íntimos de esas relaciones en las letras de sus canciones, ante el silencio de casi todos los afectados (Harry Styles, Joe Jonas, John Mayer, Jake Gyllenhaal). También ha recurrido alguna vez a a entrevistas y a las redes sociales para dar información sobre todos ellos cuando dejan de estar de su lado.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne