Carles Puyol dice que es español en un anuncio de la Liga y hay gente que se sorprende

El jugador se convierte en 'trending topic' por los mensajes que lo defienden de supuestas críticas

  • Comentar
  • Imprimir

El fútbol español cada vez interesa más en China: los partidos de la Liga se han adaptado al horario oriental, algunos equipos están participados por empresas chinas y otros hacen gira asiática. Para promocionar la Liga en este país, Carles Puyol protagoniza un anuncio de televisión en el que repasa su carrera: "Soy excapitán del Fútbol Club Barcelona. He ganado seis Ligas. He ganado tres Copas de Europa, un Mundial y una Eurocopa. Soy Carles Puyol, soy español. Soy español, soy Carles Puyol", dice. Hay gente a la que esta última frase le ha sorprendido.

El nombre del jugador del fútbol se ha convertido en trending topic en la tarde de este martes por los mensajes de algunos pocos que lo han criticado y que han recogido algunos medios de comunicación. Sin embargo, la mayoría de los mensajes son de aquellos que lo defienden. El vídeo se comenzó a popularizar el pasado domingo pero ha sido este martes cuando se han publicado miles de tuits - más de 10.000, según la herramienta de medición Twitter Curator- sobre el tema. Muchos de ellos han aprovechado para recriminar al FC Barcelona (y a algunos de sus seguidores) que recientemente haya apoyado públicamente a Messi, a pesar de su condena por fraude fiscal. Otros, para arremeter contra el independentismo.

Carles Puyol fue capitán del club culé y también internacional con la Selección Española. Puyol no ha hecho pública su postura sobre el derecho a decidir de Cataluña, aunque algunos de sus gestos han querido interpretarse de una u otra manera, como cuando apoyó públicamente la plataforma Guanyarem, en defensa del deporte catalán. Este es uno más.

Puyol, muy activo en sus redes sociales, especialmente en Twitter e Instagram, no se ha pronunciado respecto a la polémica. El exjugador se encontraba la semana pasada en Turquía junto a otros miembros del club culé, que iba a participar en un partido benéfico. Allí les pilló el intento de golpe de Estado del pasado viernes. Puyol regresó a España sin problemas.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne