La venganza de los pokémones: la campaña viral de la ciudad de Basilea

Donde los cazadores son cazados con pokebolas gigantes

  • Comentar
  • Imprimir

Los pokémones se han vengado de sus cazadores en la ciudad suiza de Basilea. Cuatro Pikachus armados de pokebolas gigantes recorrieron sus calles para pillar a los entrenadores humanos empeñados en atraparles a través de sus teléfonos móviles. El vídeo que recoge la venganza lleva más de 40 millones de reproducciones en 24 horas, desde su publicación en Facebook este miércoles.

La revancha de estos pokémones no perdona ni a los niños y en ocasiones implica largas carreras ante la sorpresa de los peatones. Van en una furgoneta blanca y cuando se cruzan con alguien enganchado al móvil, sacan su artillería gigante pero no pesada, y atacan. Los jugadores pillados intentan escapar corriendo, pero de poco sirve. A uno de ellos el ataque le pilla tan de sorpresa que acaba cayendo a una fuente.

El vídeo, que se ha compartido más de 950.000 veces y lleva 345.000 reacciones, forma parte de una campaña de turismo de la ciudad.

Para animar a los turistas a visitar Basilea y aprovechando la fiebre del juego que se han descargado ya más de 100 millones de personas, les invita a cazar pokémones y a recorrer sus monumentos y parques en busca de pokeparadas. 

En la web de la campaña ofrecen además de consejos prácticos para visitar la ciudad, algunas ofertas especiales para los fans de Pokémon Go en un bar y en una pastelería especializada en magdalenas. Su plato fuerte es su festival Pokemon GO, que celebrarán el próximo 17 de septiembre y que es una macroquedada en ciudades de todo el país. 

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne