Solo podía pasar en lucha: celebrar el oro derribando a tu entrenador

Así fue el particular homenaje de la japonesa Risako Kawai a su preparador tras ganar en la categoría de 63 kilos femeninos

  • Comentar
  • Imprimir
Momento en que la luchadora sorprende a su entrenador
Momento en que la luchadora sorprende a su entrenador.

Ganar una medalla de oro en unas Olimpiadas es un momento de extrema felicidad para los deportistas. Hay quienes lo celebran gritando, llorando, saltando... o, como en el caso de la luchadora japonesa Risako Kawai, tirando a su entrenador por los suelos.

El pasado 19 de agosto, nada más proclamarse campeona de la categoría de 63 kilos en la disciplina de lucha libre en Río, corrió hacía su entrenador. Cuando parecía que la joven iba a fundirse en un abrazo con él, agarra su pierna y le derriba con una llave de lucha. Cuando Kazuhito Sakae trata de incorporarse entre risas, su pupila le hace otra llave.

Getty Images/Julian Finney

La curiosa celebración de la luchadora hizo reír al estadio y ha llamado después la atención de los internautas. Estos dos tuits, por ejemplo, que recogen el momento con un breve vídeo, se han compartido más de 30.000 veces cada en uno, en menos de 24 horas.

"Cuando acabas de ganar una medalla de oro olímpica en lucha, así es como das las gracias a tu entrenador"

"¡Me encanta esto! Risako Kuwai, de Japón, celebra su victoria de oro en lucha azotando a su entrenador"

La medalla de Kawai, de 21 años, no fue la primera que consiguió el equipo de lucha japonés en los Juegos de Río. En total obtuvieron siete medallas y Kazuhito Sakae ya había sido antes protagonista de las celebraciones. Cuando Eri Tosaka se hizo con el oro en la categoría de 48 kilos femenino se acordó de él y lo paseó a hombros por el estadio. Un gesto que también fue muy aplaudido en las redes sociales.

Kazuhito Sakae es un reconocido entrenador en Japón. Además de su extraordinario palmarés como preparador de luchadores en su país, él mismo ganó durante su carrera deportiva dos medallas de oro en los campeonatos de lucha de Asia y una medalla de plata en Seúl 1986 en la categoría de 62 kilos.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne