La excéntrica celebración del ciclista que ha conseguido la última medalla española

La entrada en meta del corredor de cross country Carlos Coloma no ha pasado desapercibida en las redes sociales

  • Comentar
  • Imprimir
El corredor entrando a meta emulando un pase torero
El corredor entrando a meta emulando un pase torero.

A última hora de la tarde del domingo 21 de agosto, a punto de clausurarse los Juegos Olímpicos de Río, llegaba la medalla número 17 para la delegación Española. El ciclista de Mountain Bike, Carlos Coloma, se colgaba el bronce al superar al francés Marotte, con el que se había estado disputando los últimos metros de carrera. Su aportación al medallero no ha pasado desapercibida, pero tampoco lo ha hecho la celebración que ha elegido para pasar por meta:

Al constatar que llegaba en tercer lugar, el ciclista riojano se incorporó sobre el sillín y ejecutó dos pases toreros al aire. Un gesto, captado por las cámaras de televisión, que ha dividido los comentarios de los espectadores en las redes sociales.

Coloma ha recibido también la felicitación en Twitter del ciclista Joaquim Rodríguez, que junto a sus hijos ha hecho un guiño al característico bigote que luce el riojano. El equipo de ciclistas que le acompañaba en Río, José Antonio Hermida y David Valero -15º y 9º en la prueba respectivamente-, también se han dejado ver con bigotes durante la celebración de la prueba.

Al margen de la anécdota, el ciclista ha celebrado con mucha emoción su medalla olímpica en el podio. Este tercer puesto -por detrás del suizo Nino Schurter y el checo Jaroslav Kulhavy- es su mejor resultado en unas Olimpiadas. En Pekín 2008 fue vigésimo octavo y en Londres 2012 terminó sexto.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne