Así hacen creer a un canguro huérfano que está en la bolsa de su madre

El vídeo, que han visto 4 millones de personas en Instagram, fue grabado en un refugio de Australia

  • Comentar
  • Imprimir

The Kangaroo Sanctuary  es un refugio situado en Australia que se dedica al cuidado de los canguros y a rescatar crías que se han quedado huérfanas. El Santuario, que se puede visitar y que ha sido documentado por la cadena BBC y National Geographic en televisión, suele contar en las redes sociales cómo es el día a día de los pequeños canguros y cómo cuidan de ellos. El pasado 25 de agosto, uno de sus vídeos fue destacado por Instagram y ha superado, en dos días, los cuatro millones de reproducciones:

A video posted by Instagram (@instagram) on

El vídeo muestra la técnica que utiliza Christopher Brolga Barns , responsable e impulsor del refugio, para hacer sentir al canguro huérfano que está protegido: "Tienes que imitar la bolsa de la madre", explica. "Lo ponemos dentro de una funda de almohada y lo llevamos sobre nuestra barriga para que así pueda sentir nuestra respiración y el calor de nuestros cuerpos".

Brolga  lleva una década en esta zona del norte de Australia, Alice Springs, dedicado al cuidado de esta especie. Para él, señala, "es realmente un sueño poder tener animales salvajes a mi cuidado y verlos crecer; y después un día, si todo va bien, observarlos correr hacia la puesta de sol y vivir libres en la naturaleza". Su próximo proyecto consiste en construir un hospital que preste servicio a animales que no viven en cautividad.

En su perfil de Instagram y Facebook pueden observarse otras fotografías y vídeos que narran su trabajo diario con los canguros. Por ejemplo, recuerda Brolga, "mucha gente desconoce que son animales nocturnos", así que para verlos hay que esperar a que se ponga el sol.

Breakfast time for my big kangaroos and milk time for baby Johanssen ❤️

A video posted by Home of Kangaroo Dundee (@thekangaroosanctuary) on

It's a cold morning in Alice Springs so I put Madeleine and Sebastian under my jacket to keep warm and took a selfie of us. 😀

A photo posted by Home of Kangaroo Dundee (@thekangaroosanctuary) on

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne