La reflexión de Juan Gabriel sobre la vida y la muerte con 9 millones de vistas

El cantautor grabó el audio en 1998 en una estación de radio de Univisión. La música de fondo simboliza su relación con Rocío Dúrcal, cuenta su productor

  • Comentar
  • Imprimir

Desde el anuncio del fallecimiento de Juan Gabriel el 28 de agosto, cientos de fans se han reunido en distintos puntos de México para rendirle homenaje. Estas celebraciones culminan hoy en el Palacio de Bellas Artes, lugar al que se trasladaron sus restos para realizar una última despedida. En las redes sociales también se celebra el legado y la filosofía de vida del cantautor con un video que registra más de nueve millones de reproducciones en una semana. En él se oye a Juan Gabriel recitando un poema suyo sobre la vida y la muerte. Puedes leer una transcripción abajo.

No vivas por vivir porque es muy triste, eso realmente no es vivir; quien nada sabe, es nada y solo existe, y vale lo que vale su existir. Tú pídele a Dios que te ilumine, a ese Dios que siempre está contigo, no creas en el Dios que inventó el hombre, para tener al hombre a su dominio.

Hay hombres que le hacen daño al mundo, pero no viven ni tranquilos ni serenos, se escudan en un Dios del cual presumen poniendo en su moneda ‘En Dios creemos’, pero tú debes seguir siempre adelante, porque naciste en el más bello país y diariamente debes superarte para que tengas un porvenir.

No creas que la vida es muy corta, lo que es muy corta es la juventud, y si tú no la aprovechas estudiando o superándote entonces la vejez será tu cruz, sabiendo, la vejez no es dolorosa, lo que es muy doloroso es no llegar. Hay muertos que viven todavía, y hay vivos que a la vez muertos están, demuéstrale a tus padres el orgullo de haber nacido de ellos por amor para que vivan felices y orgullosos de haber traído al mundo un triunfador. Cuando eras tú un espermatozoide llegar a la matriz tu meta fue, qué tan grande no serás que lo lograste, lo cual quiere decir que eres un rey.

Juan Gabriel grabó el audio en 1998 en una cabina de la estación de radio KLOVE de Univision en Los Ángeles, como parte de una entrevista, informa a Verne Yolanda Martínez, locutora de radio de Univisión en Arizona, quien publicó el video en su cuenta de Facebook.

La música de fondo se titula El Final y fue compuesta por Gustavo Farías, el productor musical de Juan Gabriel. En su cuenta de Facebook, el músico publicó un texto en el que explica el orígen de la pieza. En los noventa, cuenta Farías, el Divo de Juárez le pidió hacer un arreglo instrumental de una melodía que él había compuesto unos días antes. “Me dijo que esa melodía representaba el final de su historia con Rocío (Dúrcal) que quizás no volvieran a grabar”.

El productor combinó la melodía con algunas de la canción Amor Eterno, uno de las canciones más representativas de Juan Gabriel y Dúrcal. Farías recuerda el momento en el que Juan Gabriel escuchó la pieza por primera vez en su estudio. “Cuando se volteó y se paró estaba cubierto en lágrimas me abrazó y me dijo: Esto es lo más bello que he escuchado en mi vida”. El Final forma parte del álbum Juntos Otra Vez, conformado por duetos de Juan Gabriel y Dúrcal, quien falleció en marzo de 2006.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne