'Te cedo mi melena': El gesto de un niño de 10 años con los enfermos de cáncer

Thomas Moore se dejó crecer el pelo durante dos años y su melena ha servido para elaborar tres pelucas

  • Comentar
  • Imprimir

No es la primera vez que un niño se deja crecer el pelo para después donarlo a enfermos de cáncer, pero no por ello este nuevo gesto ha sido menos aplaudido en las redes sociales. Thomas Moore vio hace dos años un vídeo en Facebook sobre una niña enferma de cáncer que había perdido su melena durante la quimioterapia. Thomas, que reside con su familia en Maryland, EE UU, decidió entonces dejarse el pelo largo para poder ayudarla.

La tía de Thomas, Amber Ray, fue quien compartió en Twitter el pasado 11 de septiembre dos imágenes del menor antes y después de su paso por la peluquería:  "Mi sobrino se dejó crecer el pelo durante dos años para donárselo a niños con cáncer", escribió en un tuit que se ha compartido desde entonces más de 61.000 veces y ha recibido el me gusta de otras 120.000 personas.

La historia de Thomas fue además destacada por la red social en su sección de Moments y cientos de personas felicitaron al niño en Facebook y Twitter por la solidaridad mostrada:

"Un increíble acto de amor y altruismo. Maravilloso"

"Por favor, dile a tu sobrino que es un pequeño hombre maravilloso. Que Dios le bendiga"

En declaraciones a BuzzFeed su tía ha explicado que en un principio "estaba un poco nervioso por ver cómo sería el resultado", pero que después "se sintió muy bien haciéndolo y esperaba que con ello otra gente pudiera ser feliz". El pelo de Thomas ha servido para elaborar tres pelucas que serán utilizadas por niños con cáncer. "Creo que es fantástico que él sintiera que podía hacer algo así de desinteresado para ayudar a otros", explicó su progenitora, Angilea Pulos, en este vídeo del canal NBC Washigton en el que se puede ver a Thomas en la peluquería.

Kyssi Andrews la niña que inspiró a Thomas para dejarse el pelo largo no podrá utilizarlo porque falleció en 2015 debido a su enfermedad, pero su madre ha agradecido el gesto del niño a través de un post en Facebook:  "¡Guau! ¡Qué acto tan VALIENTE y DESINTERESADO!", escribió. "Espero de todo corazón tener la oportunidad de conocer en persona a este niño, darle el abrazo más grande que se pueda dar y expresarle mi agradecimiento y amor hacía él".

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

O conéctate con:

Lo más visto en Verne