Reivindicar la lactancia en zapatillas: la madre que usó un sacaleches durante una carrera

Utilizó el extractor en el kilómetro 13 para poder alimentar a su hijo al terminar la competición

  • Comentar
  • Imprimir

La Revel Big Cottonwood es una prueba de maratón y medio maratón de Salt Lake City, en Utah, en la que participaron 2.600 personas el pasado 9 de septiembre. Una de ellas fue Anna Young, una madre primeriza que, durante la carrera, utilizó un sacaleches para alimentar a su pequeño de cinco meses al finalizar la prueba. Tras publicar su gesto en Occupy Breastfeeding, un grupo sobre lactancia materna, ha superado los 1900 compartidos en menos de dos semanas.

Ayer corrí un medio maratón, a los 5 meses del postparto. Tuve que irme a las 4:30 de la madrugada, y la carrera empezaba a las 6:45. Le di el pecho a la niña antes y salí de casa, usé un sacaleches después del kilómetro 13 y la alimenté de nuevo una vez pasé la línea de meta. Este grupo y La Liga de la Leche me motivaron a encontrar la forma de correr mi carrera cuidar de mi hija. #Normalicemoslalactancia

"Ayer corrí un medio maratón, a los 5 meses del postparto", escribe Young en la publicación. "Tuve que irme a las 4:30 de la madrugada, y la carrera empezaba a las 6:45". Según explica la joven, "le di el pecho a la niña antes y salí de casa, usé un sacaleches después del kilómetro 13 y la alimenté de nuevo una vez pasé la línea de meta". En la imagen que acompaña a la publicación, puede verse a la corredora utilizando el aparato mientras porta una mochila para guardarlo.

Young publicó su mensaje en Occupy Breastfeeding, un grupo que pretende "devolver el control sobre la lactancia a mujeres y niños", según se describe en su página. La corredora explicó al medio digital Buzzfeed que publicó la imagen como "un intento de normalizar la lactancia materna".

"Quiero que otras madres vean que puedes seguir teniendo tiempo para hacer las cosas que quieras mientras crías a tu bebé", explicó a este medio. "Las necesidades de mi hija son lo primero, pero eso no quiere decir que no podamos hacer juntas las cosas que nos gustan".

La organización de la carrera también se ha hecho eco de la publicación de Young en su Facebook.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne